sábado, 20 de agosto de 2011

EL 11 DE LOS PARADOS


Mientras la mayoría de los jugadores de la Liga española está pendiente de las reuniones entre la LFP AFE con la esperanza de volver a pisar el césped cuanto antes, un pequeño grupo de profesionales de la pelota de cuero mira a esos bulliciosos cenáculos con desencanto, porque ahora mismo su problema es otro: encontrar un equipo.
Un ejército de 'parados'
Porque si es verdad que durante el mercado de fichajesson muchos los contratos que se firman o se renuevan, también es verdad que muchos otros acaban o rescinden, dejando en la 'calle' a futbolistas que por una motivación (dinero) u otra (carácter) no encuentran un acuerdo para seguir jugando al balompié. O sea, dicho con otras palabras: se quedan parados, sin ni siquiera tener el derecho de participar a la huelga. Un 'paro dorado', es verdad, pero siempre de paro se trata.
La mayoría de las veces, los jugadores que se quedan sin club jugarían titular en muchos equipos de Primera, pero sus pretensiones económicas o sus genios cortos los alejan de plantillas que los acogerían con los brazos abiertos.
Mirando a este pequeño ejército de 'soldados sin general' listos a convertirse en 'mercenarios', se pueden distinguir nombres de futbolistas que pocos años atrás jugaban por o estaban encima a la lista de los deseos de los mejores conjuntos europeos.
Una delantera de artilleros
Es el caso, por ejemplo, de David Trezeguet y de Vicente. El descenso del Hércules ha convertido al delantero francés, campeón de Europa y del mundo, en agente libre, pero todavía 'Trezegol' no ha encontrado destino y anda sin rumbo en el laberinto del mercado de fichajes. Lo mismo se puede decir por el ex extremo del Valencia (el equipo 'che' rechazó ofertas superiores a los 35 millones de euros).
Puede parecer una paradoja, pero un curriculum con 136 goles en Primera no le ha servido a Raúl Tamudo para encontrar un equipo antes de un 'buen y merecido retiro'. Por su parte el 'RiflePandiani durante la temporada pasada no ha logrado jugar los 20 partidos que le hubieran regalado la renovación automática con el Osasuna.
No sólo ataque
Con esta delantera de artilleros como punto de salida, no resulta muy difícil construir un equipo de once jugadores que podría luchar sin problemas para la permanencia en Primera y con un poco de suerte asestarse en la media parte de la tabla. O a lo mejor más arriba...
Empezamos, pues, desde arriba con la delantera del nuestro 4-3-3 de 'parados': Pandiani, Trezeguet y Tamudo. En el medio del campo, Jorge López (11 partidos para él con elZaragoza en la temporada pasada) y Vicente se adjudican los puestos de interior derecho e izquierdo.
En defensa, el uruguayo Carlos Diogo (ex Zaragoza) y el danés Patrick Mtiliga (ex Málaga) son los elegidos para las camisetas número '2' y '3', o sea lateral izquierdo y derecho. En el centro de la zaga, el serbio Ivica Dragutinovic, que después de seis años no lucirá más su dorsal número '3' encima de la camiseta del Sevilla, es una excelente elección si se busca físico y carácter.
Quedan libres tres camisetas: el portero, el segundo central defensivo y el medio centro. Para cubrir estas bajas salimos de España y miramos hacia tres jugadores que en su pasado han militado en la Liga.
Tres 'extranjeros' para completar el once... y el entrenador
Timo Hildebrand (portero titular del Valencia de Ronald Koeman) puede salir gratis delSporting de Lisboa que no cuenta con él, así como Oleguer (ex Barça que no ha renovado con el Ajax) puede ocupar la posición de segundo central (más ágil y rápido de Dragutinovic).
Por el puesto de medio centro Mahamadou Diarra es una opción brutal para aportar solidez a una línea, la del centro del campo, que podría sufrir en fase defensiva los huecos en la banda izquierda que podrían crearse por las propensiones muy ofensivas de Vicente.
Ahora falta sólo un buen entrenador que sepa dar orden táctico y motivar al equipo. Y nadie sería mejor de Quique Sánchez Flores.

1 comentario:

  1. menudo ekipo plagado de craks vicente, trezeguet, oleguer...el gran problem son sus años y k no pasan por sus mejores dias sino todo lo contrario cada año k pasas son peores...hace años este once seria la bomba

    ResponderEliminar