sábado, 20 de agosto de 2011

HABLA RUBIALES SOBRE EL PARON EN LA LIGA


El Presidente de la AFE, Luis Rubiales, ha hablado con RadioMarca del momento actual en el que se encuentran las negociaciones con la LFP. Rubiales ha recalcado que "hasta que no se solventen las diferencias no habrá liga". El presidente ha aclarado que luchan para que se cumplan los contratos, no por mejoras económicas de los mismos.
El exfutbolista no ha dicho cuando comenzará la Liga, ya que según él "hasta que no se solvente las diferencias no habrá liga" por lo que la segunda jornada, que se debería disputar el próximo fin de semana, aún está en el aire para Primera y Segunda.
Rubiales ha dejado ver que las distancias con la LFP siguen lejanas: "Si las distancias estaban lejos en un día es imposible arreglarlo todo" ha afirmado el directivo. Según Rubiales, ya no se podían poner más parches a esta situación y se han plantado para trabajar por un futuro digno para los jugadores.
El directivo ha querido aclarar en los micrófonos de RadioMarca que "teniamos el compromiso de la LFP que en abril de 2010 las garantías creadas para los jugadores se votarían en julio de ese año" pero, según el propio Rubiales, esa reunión se aplazó hasta septiembre y después hasta enero de 2011. "El último día de enero se acababa el plazo para denunciar el convenio que se debía haber firmado, y pocos días antes la LFP lo denunció" ha explicado Rubiales para hacer entender que esta situación viene de lejos.
Rubiales ha seguido explicando por qué, según la AFE, se ha llegado a esta situación: "Desde enero seguimos intentando hablar con la Liga, pero ellos veían más importante negociar con el gobierno el tema de los partidos en abierto".
"El 80% del dinero que llega a la Liga sale de los jugadores"
Con estas palabras rubiales ha querido destacar la importancia que tiene para la liga el sueldo de los jugadores. El presidente de la AFE también ha señalado que "hay futbolístas que no tenían ni para vivir el día a día" así, el resto de los jugadores se han querido solidarizar con aquellos compañeros que peor lo están pasando.
Pese a esto, Rubiales ha subrayado que "no es una cuestión económica la que les mueve a convocar esta huelga, sino que lo único que piden es que se cumpla lo pactado en los contratos".
Tope salarial
Rubiales ha confirmado que ni por parte de la LFP ni por la AFE, se está hablando de tope salarial en las negociaciones que ambas instituciones están manteniendo. "Los salarios de los jugadores no pueden superar el 70% de los ingresos de los clubes y en España no se llega ni a la mitad, por lo que ese no es el problema" ha matizado el Presidente de la AFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada