sábado, 20 de agosto de 2011

OSVALDO APUNTA A ROMA


El Espanyol sentó ayer las bases del traspaso de Dani Osvaldo a la Roma. La operación está muy adelantada y solo es cuestión de concretar los últimos detalles de la venta. Detalles, sin embargo, importantes como, por ejemplo, las garantías de pago, aspecto que `tiró por los suelos¿ el acuerdo que existía hace unos días con el Atlético de Madrid. Esta vez, no obstante, parece que va en serio, pues Mauricio Pochettino y Ramón Planes se reunieron tras el entrenamiento de la tarde en las dependencias de Sant Adrià para acabar de planificar el futuro deportivo sin el `killer¿.
Las negociaciones con la Roma se intensificaron por la tarde. Una representación del club blanquiazul encabezada por el consejero delegado, Joan Collet, se reunió con el asesor del futbolista, Darío Decoud, y con un emisario de la Roma. No viajó hasta Barcelona el director deportivo, Sabatini, pero si tenía poderes para negociar en nombre de la institución italiana Filippo Fusco que, recordemos, ya gestionó la llegada de Osvaldo al Espanyol hace unos meses. Tras varias horas reunidos, como mínimo se sentaron las bases del acuerdo. Según la versión espanyolista, el traspaso no está cerrado pero sí encaminado; más optimista es la versión de los italianos. El acuerdo es total e, incluso, confían en poder presentar al `killer¿ el lunes o martes como nuevo `giallorosso¿.
La cita fue fructífera. El pacto económico con la Roma es muy parecido al alcanzado hace unos días con el Atlético de Madrid. El club italiano desembolsará, por tanto, entre 16 y 17 millones de euros ¿13 fijos y el resto en variables¿, en unos plazos también muy similares a los pactados con el Atlético. Quedan algunos detalles por concretar, como es la redacción de los contratos de venta y las garantías de pago, para que la operación sea oficial. Los avales son, sin duda, el gran escollo de la operación.
El traspaso al Atlético se rompió por este tema; aunque se espera que la Roma sea mucho más seria que los rojiblancos. Pero en Cornellà no quieren confirmar nada hasta tener las garantías.
Las dos seguirán negociando la operación en las próximas hora. La intención, tanto del Espanyol como de la Roma, es cerrar el traspaso lo antes posible. Si es posible firmar hoy, mejor que mañana. En el club blanquiazul necesitan cerrar lo antes posible la herida que se ha abierto con Osvaldo y la Roma está huérfana de un goleador y el `killer¿ argentino es, finalmente, el deseado por Luis Enrique. Están, por tanto, obligados a entenderse. Si la Roma presenta en las próximas horas las garantías de pago correctas, el anuncio será inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario