sábado, 18 de enero de 2014

LO QUE ME CONTÓ EL BALÓN DE ZAMORANO

Iván Luis Zamorano Zamora (Maipú, Chile, 18 de enero de 1967) es un exfutbolista chileno, es recordado a día de hoy entre otras muchas cosas por tres ideas, la primera de ellas, está considerado uno de los mejores en la historia de su país, la segunda, ha sido de los mejores cabeceadores sobre un terreno de juego y la tercera y la más estrambótica a la par que única y peculiar fue su ingenio para conservar el dorsal con el que se ha ligado a lo largo de su carrera. 

El chileno portaba el número nueve a la espalda de su camiseta durante su etapa en el Inter de Milán. El equipo italiano contrato al astro brasileño, Ronaldo, que durante su primer año se tuvo que conformar con el diez. Nike que era el patrocinador tanto del club italiano como del brasileño medió en el asunto, alegando que por motivos comerciales "El Fenómeno" tenía que llevar el nueve en la espalda. Eso propicio que Iván Zamorano tuviera que cambiar de dorsal, eligiendo el dieciocho seducido por la idea de seguir conservando el nueve. ¿Como iba a hacer eso posible? Poniendo un singular + entre el uno y el ocho.

3 comentarios:

  1. Muy curiosos la verdad, no conocía este dato.
    Remataba todo de cabeza, menudo saltador!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mas de 100 goles con el Real Madrid, este delantero ha sido un 9 nato, un rematador como Morientes, Hugo Sanchez y lo de la camiseta es un reflejo de su personalidad

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el nuevo enfoque a GOL&TECA es un paso mas hacia adelante. Porque publicar artículos como estos ademas de interesantes nos hacen aprender datos curiosos.

    Un saludo

    ResponderEliminar