martes, 14 de enero de 2014

COMANDANTE PULGA SCARFACE

Podría ser el título de una película cinematográfica, pero es el sobrenombre con el que se conoce a Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Franck Ribery, respectivamente. Los tres protagonistas del Balón de Oro 2013. 

¿Quién somos nosotros para dudar si Cristiano Ronaldo merece o no haberse proclamado mejor futbolista en un año natural? 

Es indudable que su carrera deportiva no podía acabar con una única otorgación de este tipo. Pero Sneijder, Iniesta y ahora Ribery, en los últimos años han sido los grandes perjudicados, pasarán a la historia entre otros muchos como grandes olvidados. Sin ignorar a futbolistas como Xavi o Andrea Pirlo, figuras que lejos de ser los más espectaculares, entienden y simbolizan el fútbol. 

El transcurso de la ceremonia se desarrollo sin sorpresas, los favoritos se alzaron con los galardones, salvo en Fair Play y Balón de Oro femenino.

20:06h. Mejor once del año 2013: Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Lahm; Xavi, Iniesta, Ribéry; Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Messi.
20:07h. Premio Presidencial para Jacques Rogge.
20:09h. Premio al mejor entrenador del fútbol femenino para Silvia Neid.
20:12h. Premio al mejor entrador del fútbol masculino para Jupp Heynckes.
20:15h. Premio Fair Play para la Federación Afgana de fútbol.
20:17h. Premio Puskás para el gol de Zlatan Ibrahimovic.
20:19h. Premio Balón de Oro de Honor para Pelé.
20:21h. Premio Balón de Oro femenino para Nadine Angerer.
20:22h. Preimo Balón de Oro masculino para Cristiano Ronaldo.

La vía que abrió FIFA con Pele, crea una esperanza en aquellos olvidados: Maldini, Raúl, Kahn, Eto'o, Baresi, Henry, Beckham, Rijkaard. 

7 comentarios:

  1. Para comenzar diré que no soy ni del Madrid ni del Barcelona, no tengo nada en contra de CR7 o Messi, es más creo que son los mejores del mundo, pero este año Franck debería haber sido el ganador.

    Saludo

    ResponderEliminar
  2. El premiado se ha llevado el galardón con todo merecimiento. Me alegro por él
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil la verdad, porque Ronaldo lo merece pero Ribery y Bayern han hecho un trabajo excepcional. Yo me quedaría con el francés pero porque los títulos también cuentan.

    ResponderEliminar
  4. Al año que viene lo volverá a ganar Messi porque es el mejor futbolista!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también se lo habría dado a Ribery y me parece un fraude en toda regla la ampliación de la votación con un claro beneficiado que es Cristiano.

    ResponderEliminar
  6. Parece que los logros con el equipo , ya no cuenta en el balón de oro . Pasó con los espñaoles tras el mundia y la Eurocopa , y ahora con Ribery . Suerte para Cannavaro , que puso el broche de oro a la italia campeona del mundo de 2006 .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Vemos que las opiniones al respecto son diversas, pero lo que mas me llama la atención es la insistencia en la palabra fraude, algo que balón de oro y FIFA deberán radicar si no quieren que su prestigio de diluya.

    Como dato: Henry ha sido el futbolista que más veces ha formado parte del 11 ideal de la FIFA y en su carrera al igual que otros muchos olvidados su vitrina no contara con el dicho trofeo.

    ResponderEliminar