viernes, 13 de junio de 2014

YUCHI “NIDISIMULA”

Nacido en Tokio el 17 de abril de 1972, a nivel de clubes, ascendió a la J. League en 2003 y ha sido escogido árbitro del año en 2009 y 2010. Presente en diversas ediciones de la Copa del Emperador, encargado de las finales de 2006 y 2008. En el apartado internacional, ha participado en la Liga de Campeones de la AFC desde la temporada 2006/07 hasta llegar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2008 y 2010. 

Su evolución prosiguió al ser designado colegiado para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y 11 años después de su debut, el japonés se ha coronado en el partido inaugural del mundial más caro de la historia como la gran revelación brasileña

Ahora se entiende el por qué de las celebraciones brasileñas formando un corazón con las manos. 

¿El espectáculo por excelencia del mundo futbolístico otra vez puesto en duda por la corrupción del dinero dentro del terreno de juego? ¿Y fuera? Vamos a callarnos que ya sabemos las respuestas todos. 

Ojo de halcón, sprays y tiempos muertos como solución de muchos problemas y ¿de los colegiados “exóticos” (como se dan a conocer entre nuestro equipo) que hay?

Muy bien que se intente hacer vivir este deporte en todos los rincones, pero hay algo que se llama cualificación y en una figura como el arbitro, trascendental en el desarrollo de un encuentro, debería ser un aspecto bastante más importante como para tomárselo a la ligera. 

3 comentarios:

  1. Jajajajaja que buena la foto, un poquito de humor entre tanto cara dura no viene mal. Y si, su nuevo apellido es Nidisimula.
    Pero da igual España ganara el mundial, no nos va a parar los árbitros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La solución es la tecnología, como explico en mi última entrada.
    Haría el fútbol mucho más justo y un 70% de jugadas quedarían aclaradas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría oir las declaraciones del árbitro japonés, aunque después de leer las de Scolari en las que dice que tras diez repeticiones sigue viendo penalty.... no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Un saludo

    ResponderEliminar