jueves, 5 de junio de 2014

151 DÍAS CON NABIL BENTALEB

Adnan Januzaj, ese joven prodigio que tanto ha dado que hablar, incluso nosotros fuimos seducidos ante la oportunidad que se le presentó de poder elegir su debut internacional entre 6 selecciones, otra vez ha vuelto a ser noticia, esta vez, por batir récords de precocidaz. Debut profesional, debut con la selección de Bélgica y primer mundial en 288 días.

Y si os preguntamos por Nabil Bentaleb. Poco se sabe de un volante a la vieja usanza, con buenas nociones técnicas pero trabajo irregular, que le ha bastado 151 días para hacerse un hueco en Tottenham, Argelia, Mundial y eco futbolístico

Inicio prometedor, que cualquiera habríamos firmado, de joven las cosita que salen de las botas es una obra de arte y los fallos ni se ven, pero hay que ser autocrítico y aprender, la madurez no perdona. 

INFORME DEL OJEADOR
A favor: En general, Nabil Bentaleb está haciendo lo que se le pedía. Los críticos citan sus desplazamientos de balón seguro hacia los lados, pero eso es lo que se requiere de su papel permanente en movimiento de balón a los jugadores de ancho. Esto significa, invariablemente, la pelota va a través de la formación.

En contra: Defensivamente ha estado fuera de su posición, a veces, porque su gran físico le soluciona muchas papeletas.  No es ayudado por el sistema y  por la cantidad de trabajo que se les pide a él y Dembele. Esto ha dejado espacio entre las líneas, que los mejores equipos explotar.

Con la experiencia, un mejor sentido de la colocación vendrá. Ahora mismo, su hogar y sus batallas se fraguan contra equipos de nivel medio batallados. 

NOMBRE: Nabil
APELLIDOS: Bentaled
APODO: Nabil Bentaledr
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de noviembre de 1995, Lille (Francia)
EDAD: 19 años
POSICIÓN: Centrocampista
ALTURA: 187 cm.
PESO: 70 kg.
PIE DOMINANTE: Izquierdo
CLUBES:
·Tottenham "B" (2012-2013) 14 1
·Tottenham (2013-Actualmente) 6 0

2 comentarios:

  1. Otra joven promesa a seguir durante el Mundial, en uan selección argelina que puede ser una de las sorpresas.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de ver varios partidos del chico y no me disgusta pero como bien a dicho el ermitaño en la grada le falta mucho en el aspecto trabajo, es un cumplidor que necesita soltarse mas. veremos que hace en el mundial, que ganas de empezar ya para ver chicos como este en las grandes citas

    ResponderEliminar