miércoles, 4 de junio de 2014

ANTESALA A DAVID Y FRANK

David Villa y Frank Lampard han sido los últimos seducidos por New York, ciudad conocida futbolísticamente como "cementerio de elefantes"

Países asiáticos, árabes e incluso sudamericanos, calificados con esta denominación, se encuentran ante la encrucijada de dos vías, en el intento de atraer la atención de los focos: contratar viejas glorias o apostar fuerte por la cantera-juventud y exportar continuamente estrellas desconocidas. 

New York Cosmos, fue un equipo de fútbol de Estados Unidos de la ciudad de Nueva York. Franquicia fundada en 1971 por dos ambiciosos ejecutivos de Atlantic Records, Ahmet y Nesuhi Ertegün, y gestionada por el presidente de Warner Communications, Steve Ross. Es la antesala de la franquicia creada por Manchester City y New York Yankees.  

Ross quiso convertir a la Cosmos en uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, y no dudó a la hora de invertir dinero en el fichaje de futbolistas estrella en sus últimos años de carrera profesional, como Pelé, Johan Neeskens, Giorgio Chinaglia, Carlos Alberto, Franz Beckenbauer... y Johan Cruyff, el acuerdo no se materializó, sin embargo, él jugó partidos de exhibición para el club. En las vitrinas alberga 5 campeonatos de liga, siendo el equipo más laureado en la NASL. Cuando el campeonato desapareció en 1984, New York Cosmos continuó como club independiente en una liga de fútbol indoor, pero finalmente cesó su actividad en 1985. 

A finales de 2010, el empresario británico Paul Kemsley se hizo con los derechos de la marca comercial y refundo la antigua franquicia. Su reaparición futbolística se produjo en 2013. 

2 comentarios:

  1. Si este Cosmos tuvo grandes estrellas esperar al New York FC. Villa, Lampard, suena Xavi, la edad media va a ser alta pero menos que el nivel. Aunque no se si seria capaz de renunciar al alto nivel por la liga americana.

    Gran articulo, es difícil ver web que le dan esa vuelta de tuerca. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, es un lugar muy atractivo para apurar tus últimos días de fútbol. Imagino que el derby será contra los NY red Bull de Henry no?

    Un saludo

    ResponderEliminar