viernes, 20 de junio de 2014

CON UNA FLOR EN EL CULO

Muy pocos conocen estas historia. Cuando la selección española no era nada, con un techo llamado cuarto de final, donde solo se hablaba de los éxitos cosechados por el resto de deportes minoritarios. Una aparición, visión, sueño, palpito, deseo o quizás premonición, me llevó muchos antes del logro más grande de nuestro futbol, a contar a mis más allegados que ganaríamos la Eurocopa.

Las caras eran de asombro, pero el paroxismo, el cono contaba en mi despertar el desenlace que más tarde ocurrió, creo algo que jamás hará olvidar ese momento y a Luis Aragonés

Pocos éramos lo que creíamos en lo que se estaba fraguando, el nacimiento del Tiki-Taka, el origen de la selección más grande de todos los tiempos.

Trágicamente la muerte se lo llevó hace poco y no es esta circunstancia exclusivamente la que hace echarlo de menos. “El sabio de hortaleza” es, era y será diferente. Carácter, inteligencia y dos h***** para prescindir de cualquiera en beneficio del grupo. Una serie de decisiones de individuos, que demuestran no saber de fútbol, lo alejaron de su creación y desde entonces hemos estado viviendo de lo que él creo.

Resulta fácil agradecer la consecución de otra Eurocopa y de nuestro primer Mundial. Pero la columna vertebral ha sido la misma desde entonces, los años pasan y nuestro estilo pasó a ser hace tiempo el Taca-Taca

Los genios, los que rompen moldes, aparecen en los momentos difíciles, cuando de verdad se necesita su aportación. La Copa del Mundo de Brasil era el momento de retocar, de apostar por sangre nueva, de CAMBIOS.

En los casi 3 años de existencia de GOL & PUNTO, hemos criticado noche y día a Vicente del Bosque y al grupo de personajes que componen la alta esfera que gobierna nuestro fútbol. Criticar cuando se pierde no es sencillo, ¿pero cuando se gana? Hay estaba este equipo, a pie de caño, fiel a una filosofía de contaros los que otros silencia.

Los triunfos y alegrías pueden ser un hecho cegador, silenciador de la verdad. Es bonito cuando alguien te calla la boca, te hace aprender de tus errores y se deja el alma en lo que hace, demostrando a sus detractores que no están en lo cierto. Merecen respeto, el resto….

5 comentarios:

  1. Que verguenza el papel de España....
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Kiko Casilla, Iñigo Martinez, Navas, Aduriz, Alcacer, Borja Valero, Callejon, Llorente, Sergio Garcia, Gabi, Carvajal, Bruno Soriano, Aleix Vidal, Parejo, Raul Garcia, Iturraspe, Amat, etc. La verdad es que no tiene para elegir el pobre Vicente, el fútbol español esta en debacle ya que no hay mas que los mismos viejos de siempre.

    Vergüenza me daría no dimitir ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que si es un invento es decir que el Tiki-taka lo inventó Luis Aragonés

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, lo difícil es saber cambiar a tiempo aquellas piezas que te den el campeonato. Para mí, la ausencia de Thiago ha hecho mucho daño, entiendo que la próxima convocatoria habrá muchos cambios pensando en la Eurocopa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que pena me sigue dando ver que España no esta ya en el Mundial y que hemos echo uno de los grandes ridículos de la historia como también pasa con mi Portugal.

    ResponderEliminar