miércoles, 18 de junio de 2014

ANÁLISIS DESDE LA FAVELA I

Lo prometido es deuda, el hombre sillón vuelve, pero esta vez cambia lo que más le gusta en su vida y que le da nombre, por la Favela. Con todo el respeto posible, una vez, queja sobre el Mundial que se ha organizado en Brasil en detrimento de sanidad, educación, etc

Parece ser que la samba le ha inspirado un nuevo concepto y el análisis se vuelve mucho más completo. Aparece, "ROBACARTERAS". Hueco para los zagueros, para esos futbolistas de corte defensivo que en muchas ocasiones se quedan en el olvido por su demarcación tan poco agradecida.

Esto es lo que nos deja la primera jornada del la aberración mas cara de la historia: 
  • SORTEACONOS: La veteranía es un grado, pero la clase se tiene o no se tiene. Fútbol se escribe con P, I, R, L, O. Otra vez más, el mago italiano deja sollozando a todos aquellos que deseamos que su piernas aguantes el mayor número de años posibles, porque cuando este hombre se retire, es muy probable que sea su último Mundial y los minutos sobre un terreno de juego tengas una caducidad a corto plazo, podemos despedirnos de uno de los más grandes. Pero viendo el monumento que hicieron a este deporte Inglaterra e Italia y como Andrea lo disputó, creo en la inmortalidad. 
  • ROMPEREDES: Sin dar mucho ruido, Muller, sigue dando la razón a todos aquellos que hemos apoyado incondicionalmente a un "asesino silencioso". Pantalones a lo Julián Muñoz y medias bajas, no necesita la extravagancia para llamar la atención de los  entendidos.  
  • GUARDAREDES: Keylor Navas una vez más. Costa Rica vino de víctima y empieza a hacerlas. Menudo portero, como rompe con el estereotipo de los cancerberos de gran envergadura. El que dude de su capacidad de ser titular en cualquier club del mundo, que no le extrañe si le llaman ignorante. 
  • ROBACARTERAS: Sorpresa en Holanda, ya no solo por el partido que disputaron. Su lateral izquierdo, no tiene hecho a día de un nombre en las grandes agendas, pero, Blind, va a dar mucho que hablar. Soberbia la actuación, al igual que la de sus compañeros. 
  • LIJAESPINILLERAS: "La cabra siempre tira al campo". Bienvenido Pepe del pasado, algunos ya lo empezaban a echar de menos. Una temporada de diez, donde ha vuelto a estar entre los mejores, pero llega el primer partido con el país vecino y la lía en una jugada por un codo bailón y un cabezazo falto de neuronas. 
  • TUERCEBOTAS: El "capi" dejó claro que solo ha habido una gran selección española, la de Luis Aragonés, el resto ha sido vivir del cuento. Pique, Xavi, el propio Casillas o Vicente del Bosque con su planteamiento, cambios y confección de la selección, hacen escuchar una vez más los cantos de sirena respecto al fin de ciclo. Cuando las cosas han ido bien nosotros hemos sido los primeros críticos, por consiguiente, ahora no vamos a ser menos. Vamos a dejarnos de superioridades, vamos a dejarnos de convocar a los amigos de pachangas y seamos serios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario