miércoles, 15 de octubre de 2014

"NO MARCAMOS GOLES. ESCRIBIMOS..."

Has vivido de los logros de otro, llegó un día donde debiste dar un paso hacia adelante y salir de la sombra más alargada de nuestro fútbol. Hay dos formas de afrontar un momento difícil: ponerte manos a la obra o esperar a que los demás den con la tecla.

El fútbol, nuestras vidas, el universo donde vivimos, todo, todo, insisto, todo esta en constante cambio. Lo que hoy es “x” mañana o dentro de un segundo es “y”.

Como fundador de un sueño desde el cual escribo un artículo más semejante a una carta, muestro mi más sentido mal estar con todo lo que estamos viviendo. Un país que podría ser un ejemplo para todos de nos ser por unos cuantos que lo están expoliando, un mundo que avanza hacia la destrucción y lo que hoy me lleva a escribir todo esto porque debería ser un espectáculo.  

Y sí, es un espectáculo, pero no como evento de ocio para el pueblo, sino más bien como un circo donde nos han crecido los enanos. La mano negra toca todo lo que nos rodea y da pena ver como aquello en lo que crees se desmorona.

Hay tanto dentro de mí, hay tantas cosas que aumentan mí estado de impotencia, hay tantas cosas que me gustaría que cambiaran, hay tanta gente que desearía que dejaran sus cargos a gente cualificada.

Salgamos a calle, demostremos que no somos ignorantes, que nadie puede pisarnos.

Pido perdón por desviarme del tema. Esto es GOL&PUNTO “No marcamos goles. Escribimos sobre la otra cara del balón” pero sociedad y fútbol van de la mano. Esto segundo, es un ejemplo de lo que estamos viviendo y en la selección española se ejemplifica a la perfección tras la era Luis Aragonés.

Fracaso, enchufes, amiguismo, escándalos… ¿sigo? Yo no voy a seguir siendo cómplice

4 comentarios:

  1. Que sabias palabras que demuestran que hay gente inteligente y que los que nos representan no están a la altura de los representados. Podría añadir más, pero Tuto, otra vez más vuelves a lograrlo.

    ResponderEliminar
  2. Jubilemos a Pique, a Iker y a Vicente del Bosque, ya no tienen nada que aportar ninguno de los tres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En todos los sentidos de la vida nos cuesta mucho cambiar, dar un giro de 180 grados. Sólo si nos vemos asfixiados o desprotegidos es, cuando decidimos dar el paso. Muchos lo hacen obligados, incapaces de reconocer sus errores dejando un camino de espinas a los nuevos que llegan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Da gusto cuando se habla respaldado con la verdad. Que tenga la cara dura de decir que la gente ve los resultados como quiere cuando han sido elininados a la primera de cambio demuestra que ni es inteligente ni tiene principios. Lo unico que quiere es estar hasta el europeo al cargo porque se jubila ya y tiene que rascar dinero.

    ResponderEliminar