lunes, 27 de octubre de 2014

VIVE HALLOWEEN EN G&P


Halloween, también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre. Tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el "Año nuevo celta", que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

De origen anglosajona, cada vez empieza a estar más arraigada a nuestra cultura. En GOL&PUNTO no queremos ser menos, no podemos hablar de año nuevo debido a que siempre hemos creído en la constante evolución a través del cambio, sin embargo, os damos la oportunidad de vivir junto a nosotros una experiencia diferente. ¡Esta semana, será especial! 

1 comentario:

  1. Oleeeeeeeeeeeeeeeee esa calabaza verdiblanca ¡¡¡¡jejeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar