martes, 28 de octubre de 2014

TRUCO FLOSCURO

Nació el 8 de marzo de 1947 en Madrid. Se licenció como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 1976 fue Delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. En 1979 fue elegido concejal de Unión de Centro Democrático (UCD) en el mismo Ayuntamiento. En 1980 fue director general de Infraestructura del Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Subsecretario- Presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRIDA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tras abandonar UCD, ingresó en el Partido Reformista Democrático (PRD), del que llegó a ser secretario general y candidato en las elecciones generales de 1986, obteniendo únicamente 194.538 votos y ningún escaño.

Vicepresidente Ejecutivo de Construcciones Padrós S.A.. En el año 1991 perteneció al consejo de administración de la Societe Auxiliaire D`Enterprises (SAE) y en 1992 era presidente y consejero delegado de este grupo constructor. Un año después, fue Presidente de OCP Construcciones S.A., y Presidente de la Sociedad Española de Montajes Industriales de electricidad Cobra S.A., de Edificios Balcón y de Construcciones Padrós.

En 1994 se presentó a la presidencia del Real Madrid pero no fue elegido. Director del Departamento de Promoción del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria y Energía, además de miembro del pleno, del comité de dirección del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones, del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, del Consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Comisión Permanente del Consejo de Dirección del ICONA (Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza). Vocal del Pleno del Consejo Superior de Deportes. Además de director general y consejero de Asociación Española de la Carretera, miembro del consejo directivo de la Asociación Nacional de Ingeniero de Caminos y del Consejo de Representantes del Instituto de Ingenieros Civiles de España. En 1997 es nombrado Director del grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS), resultante de la fusión de las constructoras OCP y Ginés y Navarro.

En el año 2000 fue elegido Presidente del Real Madrid sucediendo a Lorenzo Sanz. Seis años después dimitió y el 1 de junio de 2009 volvió a hacerse con las riendas de la entidad deportiva, hasta ahora.

¿Porque escribir una larga bibliográfica como esta? Hay un proverbio español de nuestros días que dice: "Mucho chorizo para tan poco pan". La política española se encuentra en plena decadencia y el mundo futbolístico se ha visto salpicado hasta tal grado que espacios como GOL&PUNTO han adquirido un tinte más dado a una plataforma de critica social que a un blog deportivo propiamente dicho

Podríamos bombardearos con decenas, mejor dicho, centenares de nombres que han sido imputados o incluso condenados por sus delitos. Pero hoy no es día para que nosotros hablemos. Os propusimos ayer que participarais en la semana especial de Halloween y hoy empieza. Algunos os preguntareis ¿donde queda el miedo? Miren más allá, reflexionen sobre lo que está sucediendo a vuestro alrededor. 

Responda a las preguntas formuladas y busque información cuando sea necesario: 
  1. La Liga en su normativa, especifica la cualificación necesaria para ponerse al cargo de una plantilla, entonces ¿debería también tener responsabilidad  el que toma las decisiones de ponerlo en el cargo?
  2. ¿Porque razón se paraliza la ampliación del estadio? 
  3. Un mexicano y un colombiano fueron este año contratados. El primero viene de reiteradas suplencias tanto a nivel de club como de selección, mientras que el segundo llega para sustituir a un tal "fideo", el cual se encuentra muy por encima de las prestaciones que pueda ofrecer este. ¿Que verdadera razón lleva a contratar a los dos sudamericanos? Pista: No tiene nada que ver con la entidad, sino más bien con negocios de cierta persona en dichos países. 
GOL&'s, son solo tres actos en la fina línea que delimita legalidad e ilegalidad por no decir otra cosa. ¿Todavía no tenéis miedo? Libros, artículos, referencias... animamos a leer el mucho material que hay al respecto, pero que por desgracia solo aporta el 1% de lo que se cuece. Y eso, solo escrito. 

4 comentarios:

  1. Por fin alguien habla sobre este personaje que debería de desaparecer como todos los chorizos, manipuladores y sinvergüenzas que hay en este deporte.

    ResponderEliminar
  2. No me queda claro si este post es para denunciar a los chorizos dentro del fútbol o para premiar el EXCELENTE curriculum que tiene el señor del que hablas. Hasta donde yo se, no es ni Florentino Perez ni el Real Madrid el que tiene abierto más de 10 juicios activos por irregularidades. Más objetividad y menos demagogia...

    ResponderEliminar
  3. y que opináis de cambiar las condiciones para presentarse a candidato a la presidencia? Tener que presentar un capital superior a 100 millones de euros es una argucia suficiente para quitarse competidores. No tiene vergüenza para cambiar normas a su antojo publicamente imaginaros lo que hará en privado. El tiempo pone a cada uno en su lugar pero a este cuando le llegue su día habrá disfrutado de todo el dinero que quitado al resto.
    Presidentes como Rosell, Laporta, del Nido, Florentino, Cerezo... demuestran que este España lo dominan corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Que engañado tiene al madridismo que facil es reirse de la gente cuando estan en un club que o gana titulos o le compras a una galactico y se tranquiliza. Es tio es listo porque es uno de los mayores sinverguenzas de la historia de españa y todavia sigue libre.

    ResponderEliminar