viernes, 3 de octubre de 2014

IDEALS I VALORS PER OLEGUER

Oleguer Presas, unos años atrás, explicó en una entrevista a RAC1, el momento en el que renunció a jugar con la selección española de fútbol. “Le expliqué a Luis Aragonés como veía el mundo y le dije que creía que, si no hay suficiente implicación o sentimiento, lo mejor es que vayan otras personas”, afirmó.

Recordó la conversación que mantuvo con el seleccionador cuando le citó a una concentración de la selección en 2005. “Yo me negué a jugar, no soy consciente de cómo fue la charla. No recuerdo los detalles, estaba nervioso”, apuntó al tiempo que reconoció que Luis Aragonés fue comprensivo con su decisión en todo momento.

Presas precisó que su caso no ha sido el único en pasar por esa situación. ”Sé que ha habido más casos como el mío, seguro, pero con ellos no se lió tanta polémica”, apuntó.

Dejando a un lado temas políticos, el exfutbolista demostró ser fiel a sus convicciones. No engañó a nadie, no traicionó, no decepcionó, mostró sus cartas desde el respeto. Él habla de no ser un caso único, ¿nosotros podemos hablar de ser un caso atípico? 

Sentirte catalán no es ilícito, pero ¿no sentirte español y jugar con la Roja es correcto? ¿Debería el seleccionador en funciones quitar esa oportunidad? Esta claro que Andrea Pirlo es italiano, no se siente español y por lo tanto a pesar del deseo de todos no puede ni quiere jugar con la selección española, entonces, ¿Por qué hay independentistas catalanes que defienden futbolísticamente nuestro combinado nacional? 

18 comentarios:

  1. Lo veo lícito que se niegue , hay que estar muy comprometido para jugar con la selección española , aplaudo su decisión y la comprensión de Del Bosque.
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la comprensión de Luis Aragonés.. que a veces era un poco "loco". El "marques" eso no lo hubiera tolerado. Y cuando dices que "hay que estar muy comprometido para jugar con la selección española" ¿es por alguna razón especial o te refieres al compromiso que debe tener cualquiera que defienda cualquier selección?

      Eliminar
  2. Pique, Xavi, Cesc, Victor Valdes o Pep Guardiala han sido defensores de una cataluña independiente. Que verguenza me daría ser ellos. Y luego se le llena la boca cuando hablan del tema. ¿Que le va a decir Pique a Milan cuando su hijo le diga jugaste con cataluña? y el diga, no hijo, con lo que tanto te enseñe que odiaras España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta manolito jajajaja y lo peor de todo es que hace pocas horas Vicente hizo publica la próxima convocatoria de la selección y en ella va el todo poderoso central titular del Barcelona Pique. Verguenza ajena me da a mi también primero que se lo lleven y después que tras todo acepte ir.
      El que no se sienta español que se vaya. ¡No tenemos problemas con ellos sino viceversa!

      Eliminar
    2. Manolitoo de todos los que citas, creo que solo Guardiola se ha manifestado a favor de la independencia de cataluña. La conversación que imaginas entre Piqué y su hijo es delirante. Deberías buscar atención medica porqué vivir con tanto odio puede ser peligroso para ti y para los que te rodean.

      Eliminar
  3. No confundir la independencia con la catalanidad. Yo soy nacido en Barcelona y me siento tan español como catalán. Si me dijeran de jugar con España iría encantado y si me dijeran de jugar con Cataluña también.
    Creo que es el caso de Piqué, Xavi y cía.

    Que defiendan la consulta o estem el 11 sept en la Diada no significa ser independentista.
    El 11 sept. es el dia de Cataluña y todos los catalanes podemos celebrarlo sin querer la independencia.
    No confudir la estelada independentista con la bandera catalana que llevaba Piqué.

    Hay mucha gente a favor de la consulta, pero en contra de la independencia y piensan votar que no.

    No mezcleis cosas.
    No sabemos si Piqué es independentista porque nunca se ha pronunciado al respecto.

    ¿Si un andaluz celebra el día de Andalucía con la bandera de Andalucía es independentista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, pero es mejor para todos pensar que son independentistas.

      Eliminar
  4. Que bonito queda decir todo es despacio y con buena letra. Intentar hacer que nada parece ser como realmente es. Pero que tanto FC Barcelona como decenas de futbolistas que han vestido la roja están a favor de la independencia es realidad.

    Pep Guardiola ha mostrado una y otra vez tanto estar a favor de la consulta pero no para que la gente vote lo que quiera que también, sino como método para logar la independencia. ¿Entonces yo pregunto porque defendio tantos años a la Roja? Que hipócrita eres al escribir toda esta sarta de mentiras. Mihuel Angel hazte un favor, no defiendas lo indefendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ya has conseguido responderte a tu pregunta pero podría ser que lo hayan hecho porque son españoles?
      Que deseen que Cataluña tenga un estado propio no les hace odiar al país al que por el momento pertenecen. Al menos no tanto como algunos parece que odian a los que desean tener ese estado. En fin, que más da. No creo que me leas y si me lees no me entenderás.

      Eliminar
  5. Queráis o no ESPAÑAL es la nación de oleguer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sepas la diferencia entre país y nación, pero si sientes curiosidad busca la diferencia y comprobarás que la nación de Oleger es Catalunya y su pais España.

      Eliminar
  6. Estoy con el anónimo. Si juega con España que se comprometa , que no pase cuando jugaba Guardiola , que cada vez que sonaba el himno nacional mascaba chicle....
    Saludos otra vez ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo era pequeño, antes de entrar en clase, sonaba el himno nacional... y nadie mascaba chicle... menudo sacrilegio !!!!!
      La pena es que nuestro himno no tenga letra, así no pasarían casos como los de ese que mascaba chicle...
      Supongo que algunos le odian tanto por lo del chicle y no por haber defendido a la selección... aunque vete a saber porque igual en algún partido no estaba comprometido y dejó a los contrarios que metieran un gol... qué canalla!!!

      Eliminar
  7. La selección de fútbol no es la patria. Piqué defiende el escudo de la RFEF que representa al fútbol español y no a España como país. El caso de Oleguer es destacable y coincido más con el que con Pique pero no por eso lo que hace Pique es una contradicción o esta mal.

    ResponderEliminar
  8. Gracias al autor del artículo por aceptar sin premisas, que sentirse catalán no es ilícito. Lamentablemente parece que ello lleva implícito el no sentirse español... que puede ser, pero de la misma forma que se puede ser catalán y español, creo que un jugador puede sentir los colores de catalunya y los de españa. Dicho eso, no consigo comprender que la sinceridad por la españolidad de Piqué cree más dudas e irritación que la que pueda generar por ejemplo Diego Costa o Ibaka. Supongo que Diego Costa se siente brasileño y por tanto no puede defender los colores de españa. Al menos cuando juguemos contra Brasil que no juegue. Saludos a los españoles

    ResponderEliminar
  9. Comenzar diciendo que el equipo de G&P esta sin palabras por la gran participación de la gente. Llevábamos tiempo, mucho tiempo sin tener estas sensaciones. Gracias a todos por plasmar vuestras opiniones al respecto. Esperamos que vuestra participación continúe.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Oleguer demostro ser independentisa, Pique, Valdes, Cesc, Xavi... Son todos unos personajes sin principios que lamentablemente estan dejando mal a españa y a los que ellos conaideran su pais y no su comunidad, cataluña.

    ResponderEliminar
  11. Con este ultimo mensaje nos podriamos quedar. Soy el unico al que le molesta ver a Pique con la seleccion? No se merece ni por los meritos que esta haciendo, ni.por sua pensamientos

    ResponderEliminar