miércoles, 8 de octubre de 2014

ANÁLISIS DESDE EL SILLÓN VII (XIV-XV)

  • SORTEACONOS: De siempre se ha catalogado como figura futbolística a Stéphane M'Bia de "stopper". Físicamente ha sido y es una bestia, gracias a una gran envergadura que le permitía destruir todo el juego interior del equipo adversario. Su 1'90 de estatura le ha hecho ser un filón en el juego aéreo, pero en Sevilla, su cambio evolutivo es constante y  notable. Ya no solo roba, ahora asiste, aporta en la construcción del juego y cuando nadie se lo espera, se suma al ataque. Ya no baila exclusivamente tras un vuelo. 
  • ROMPEREDES: Que si bicho, que si comandante... la búsqueda incesante de un apodo para Cristiano Ronaldo ha finalizado. Tiene la vitrina llena de balones y los de mantenimiento no dan para redes. Menos mal que estaba lesionado y se podía romper, ¡pedazo de jugador!
  • GUARDAREDES: Diego Alves le ha marcado 19 de los 35 lanzamientos de penaltis que le han tirado. Iguala a Cañizares como mejor especialista en la historia de la Liga en paradas desde los once metros, sin embargo, al comparar porcentajes el registro es inigualable. ¿Que más necesita este chico para ser convocado por Brasil? 
  • ROBACARTERAS: Alcacer, Gaya, Diego Alves, todos ellos ha sido nombrados ya en el análisis desde el sillón que nos hace nuestro "hombre-cojín" cada jornada. La temporada del Valencia no es casualidad y se debe en gran medida al trabajo en bloque que hacen, pero si sumamos al trabajo grupal a futbolistas como Otamendi, que además te dan un plus, entendemos todo mejor. 
  • LIJAESPINILLERAS: Cerci es uno de los muchos que le esta costando adaptarse. Diego Pablo Simeone tiene mucho trabajo por delante. 
  • TUERCEBOTAS: En 13 minutos, el Atlético por demérito suyo y por merito del Valencia quedo fuera del encuentro. Miranda marcó en propia puerta el primer gol del encuentro y podemos utilizar dicha acción como ejemplo de lo que esta viviendo el club colchonero en la presente temporada. Lo que antes era un fuerte, ahora es un defecto. 

1 comentario:

  1. Mbia lleva una racha descomunal, desde aquel gol al Valencia en la semifinal de Europa League se ha ganado a la afición sevillista.

    Un saludo

    ResponderEliminar