sábado, 31 de diciembre de 2011

FLAMANTE 2011 EN EL DEPORTE

Sin duda alguna, el 2011 ha sido un año vibrante de fútbol, desde el primer día hasta el último. Desde el balón de oro de Messi hasta el mundialito de clubes, pasando por un verano loco de fichajes y una Uruguay repitiendo el "Maracanazo" pero en este caso un "Monumentazo".

  • ESTE PODRÍA SER EL RESUMEN:
ENERO / MESSI SE QUEDA A UNO DE PLATINI
El argentino, contra todo pronóstico, levantó su segundo Balón de Oro consecutivo frente a Iniesta y Xavi, flamantes campeones del mundo en Sudáfrica con España, Lejos de criticar a Leo, nadie entendió la elección y muchos nos preguntamos en aquel entonce: ¿Que mas necesita hacer un futbolista español para ganar un Balón de Oro?
ENERO / JAPÓN SIGUE ASCENDIENDO 
La selección nipona no defraudo, su excelente nivel mostrado en el mundial no fue casualidad y en la Copa Asia lo demostró, al ganar en la  final a Australia con un tanto en la prórroga, sumando su 4º entorchado continental y superando en la clasificación a Irán y Arabia Saudí.
ENERO / TORRES REVOLUCIONA EL MERCADO 
El delantero español cambió Liverpool por Londres a cambio de 58 millones de euros para los 'reds', todo parecía de color de rosas, conviertiéndose en el futbolista español mas caro de la historia y debutando contra su ex-equipo, pero sus nefasto nivel y estadísticas (5 goles en 37 partidos) han puesto en jaque su nombre. 
ABRIL-MAYO / MARATÓN DE CLÁSICOS
Hasta 4 veces se vieron Madrid y Barça las caras en apenas 17 días, en Liga, Champions y Copa. Este último trofeo recalo en manos de los blancos. En total, 7 Clásicos en una temporada. Algo difícil de superar...pero que jamas olvidaremos. 
MAYO / OPORTO DESLUMBRA POR EUROPA
Excelentes compradores y vendedores, excelente gestión y economía y magnifico trabajo tanto de Villas-Boas como de los 'dragoes' que lograron alzara la UEFA Europa League frente al Sporting de Braga (1-0) con tanto del colombiano Falcao, llegando a la barrera de los 18 goles en una sola competición europea y 38 entre todos los torneos. Conseguirían también a lo largo de la temporada Liga y Copa. 
MAYO / EL BARÇA PASA POR ENCIMA AL UNITED
Después de una final anticipada como fue el Barça-Madrid, la Champions tenia que finalizar y la siguiente batalla y ultima  pasaba por Manchester. El desenlace concluyo con (3-1) a favor de los cules. Pedro, Villa y Messi hicieron los goles que dieron a Pep su 4ª Copa de Europa.
JUNIO-AGOSTO / EL ADIÓS DE MUCHOS GRANDES
Scholes, Van der Sar, Ronaldo, Palermo, Vieira, Veron... Demasiado crack junto despidiéndose a la vez. Han marcado las ultimas décadas del fútbol y ahora se despiden. Años y años viéndoles jugar a la perfección, nos hace pensar si volveremos a ver tanta gente buena jugando a la vez.
JULIO / URUGUAY GOBIERNA AMÉRICA
La selección celeste de Forlan y Luis Suarez pasó por encima a la Paraguay de Cardozo, en la final de la Copa de América, disputada en El Monumental de Buenos Aires, convirtiéndose con 15 en la que mas tiene.   Mientras que Argentina y Brasil fueron las dos grandes decepciones.
JULIO / HOPE SOLO REVOLUCIONA EL FÚTBOL FEMENINO 
"La novia de América" así es como se conoce a Hope Solo, portera de EEUU que durante el Mundial Femenino de la FIFA disputado en Alemania deslumbró a todo el mundo no solo por su atractivo físico sino también por sus cualidades como portera de fútbol. Ella sola no vasto para frenar a la potente selección nipona. 
SEPTIEMBRE-OCTUBRE / UNA COPA ÁFRICA "SIN LEONES"
Egipto (vigente campeona) y la Camerún de Eto'o y Clemente quedaron fuera de la próxima Copa África que se celebrará en Guinea y Gabón a en 2012. Tampoco estará Togo y Adebayor, perdiendo dicha copa casi todo su atractivo.
NOVIEMBRE / CRISTIANO, BOTA DE ORO
Como ya ocurriese en 2004, el astro portugués alcanzó su segunda bota de oro, al lograr la friolera cifra de 40 goles en la Liga española (récord absoluto).
DICIEMBRE / EL RIDÍCULO DE NEYMAR 
El Barça "aplasto" al Santos de Neymar en la final del Mundialito de Clubes disputada en Japón, jugando un extraordinario partido que terminó (4-0). Pero el gran perdedor fue Neymar ridiculizado por sus aficionados por su mediocre partido. 

MEJORES GOLES EN EUROPA Y EN EL MUNDO

TOP 10 del mercado veraniego 2011
  1. Sergio Agüero (Del Atlético de Madrid al Manchester City) - 45 millones de euros
  2. Javier Pastore (Del Palermo al PSG) - 43 millones de euros
  3. Radamel Falcao (Del Oporto al Atlético) - 40 millones de euros
  4. Fabio Coentrao (Del Benfica al Real Madrid) - 30 millones de euros
  5. Cesc Fàbregas (Del Arsenal al Barcelona) - 29 millones de euros (no contabilizamos los 5 millones de euros que saldrán del bolsillo del jugador)
  6. Samir Nasri (Del Arsenal al Manchester City) - 27,5 millones de euros
  7. Samuel Eto'o (Del Inter de Milán al Anzhi ruso) - 27 millones de euros
  8. Juan Mata (Del Valencia al Chelsea) - 26,7 millones de euros
  9. Alexis Sánchez (Del Udinese al Barcelona) - 26 millones de euros
  10. Zlatan Ibrahimovic (Del Barcelona al Milan) - 24 millones de euros
TOP 10 del mercado invernal 2011
  1. Fernando Torres (Del Liverpool al Chelsea) - 58 millones de euros
  2. Andy Carroll (Del Newcastle al Liverpool) - 40 millones de euros
  3. Edin Dzeko (Del Wolfsburgo al Manchester City) - 31 millones de euros
  4. Luis Suárez (Del Ajax al Liverpool) - 26 millones de euros
  5. David Luiz (Del Benfica al Chelsesa) - 25 millones de euros + Matic
  6. Darren Bent (Del Sunderland al Aston Villa) - 21,5 millones de euros
  7. Luiz Gustavo (Del Corinthians al Bayern de Múnich) -15 millones de euros
  8. Andrea Ranocchia (Del Génova al Inter de Milán) - 15 millones de euros
  9. Giampaolo Pazzini (De la Sampdoria al Inter) - 13 millones de euros + Biabiany
  10. Ryan Babel (Del Liverpool al Hoffenheim) - 7 millones de euros


No hay que olvidar el resto de deportes en el que podríamos destacar a Sebastian Vettel (consagrándose como sustituto de Schumacher), Novak Djokovic (ganado día si y día también a Rafa Nadal), Alberto Contador (después de un año malo el sigue demostrando que es el mejor) y la selección española de baloncesto (alcanzando el Olimpo del deporte). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario