viernes, 16 de diciembre de 2011

EL PECULIAR STOKE CITY

Después de la decepcionante eliminación del Valencia en Champions, parten como favoritos junto a los "Manchesters" en la UEFA Europa League. Su primera piedra en el camino, el Stoke City.

No es uno de los grandes que en Mestalla querían evita, como es el caso de Oporto o Lazio, pero el conjunto ingles puede ser una trampa perfecta. Muy defensivos, con gran rigor táctico, luchadores como ningún otro y peligrosísimos en el infierno del Britannia Stadium. Campo pequeño hasta donde permita la norma, abarrotado siempre, se caracteriza por el alto voltaje en cada disputa, aplausos, cánticos, pitidos.... resumidamente ¡ruido y mas ruido!

Pero sus religión y arma es Rory Delap y su poderosísimos saque de banda
Toalla siempre en banda para secar la pelota y poderla mandar como un misil al hombre alto,  dando por temporada mas del 50 % de los goles


El entrenador,Tony Pulis, viendo la gran efectividad de ello dado que todo saque de banda se convierte en peligro a favor, a enfocado gran parte de sus estrategias y de su fútbol en el irlandés  Cuando falta se nota y para evitarlo Delap se a convertido en el maentro de los laterales, ya no solo es uno el que saca sino varios, como es el caso de Ryan Shotton.


A esto a que sumarle la gran altura de sus centrales, pero como dice un antiguo refran...¡éramos pocos y pario la abuela! este año "los Potters" se hicieron con los servivios del internacional ingles Peter Crouth (2.01 cm) dando aun mas sentido a esta acción. 

Pero hay un problema, el tiempo, sus lanzadores entre que secan el balón, suben los centrales a rematar,  cogen carrerilla y sacan pierden, aproximadamente 1 minuto y a sus rivales no les gusta ni un pelo. Pero si miramos los partidos el ritual es siempre el mismo ganen o pierdan. Muchos se han quejado de ello y la Premier League como ejemplo de juego limpio puede que empiece a castigar dicha acción, pero hasta que esto suceda los contrarios tendrán que sufrir. 


Seguramente muchos os preguntareis ¿como parar dichos saques? Mi respuesta: Nunca hay nada imposible, pero si existiera los saques de Delap podrían serlo. El Valencia es superior, pero si quiere ganar tendrá que sufrir estas dos virtudes, los famosos saques y el infierno del Britannia Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario