martes, 27 de diciembre de 2011

FC ST. PAULI ES DIFERENTE

El FC St. Pauli es un club de futbol de Alemania ubicado en el distrito Sankt Pauli de Hamburgo.

Fue fundado en 1899 por un grupo de aficionados al fútbol, empezándose a llamar Hamburg-St. Pauli Turn-Verein 1862. Este equipo no jugó su primer partido hasta 1907. El 15 de mayo de 1910, el club jugó su primer partido oficial como " St Pauli TV" en la Kreisliga Groß-Hamburgo (Alsterkreis) y a partir de 1924 se formó por separado un equipo de fútbol llamado FC St Pauli y a partir de ese momento comenzó su andadura como club de fútbol profesional. 

Su historia no ha sido ni prometedora, ni flamante, pero es internacionalmente conocido como ¡un club diferente!

Fue a mediados de los años 80 cuando el St. Pauli comenzó la transición de un club tradicional a un club "de culto". En aquel entonces la ubicación de sus terrenos de juego fueron trasladados al muelle de St. Pauli, cerca del famoso Reeperbahn de Hamburgo, centro de la vida nocturna de la ciudad, esto ayudó, provocó, fomentó, o simplemente de manera espontánea surgió los ideales anarquistas, comunistas y socialistas por los que se decantó el club.


Desde entonces los hinchas adoptaron el cráneo con huesos cruzados como su propio emblema no oficial "signo de los piratas", empezando a promulgar por todos los estadios sus pensamientos antifascistas en contra del racismo, fascismo, sexismo y homofobia, convertiendose en simbolo mundial del PUNK. 


Ademas de todo esto, se convirtió en el primer club de Alemania en prohibir oficialmente los símbolos fascistas y las actividades nacionalistas, en una época en que el fascismo inundaba y hacia temblar tanto a la sociedad como al fútbol. 


Todos estos factores no le hicieron perder la popularidad, sino todo lo contrario, en 1981, el equipo tenía una asistencia media de sólo 1.600 espectadores por partido. Nueve años despues este promedio aumentó a 20.000 espectadores por partido y actualmente es el club con mas aficionados (11 millones de admiradores en todas partes de Alemania).

CURIOSIDADES:
  1. Abre sus partidos como local con Hells Bells de AC/DC, y después de cada gol suena, la Song 2 (Canción 2) de Blur.
  2. Sus propios aficionados lo llaman: Weltpokalsiegerbesieger (Vencedores del Campeón Mundial de Clubes) después de su triunfo en 2002 por 2:1 contra el Bayern Múnich, entonces ganadores del Copa Intercontinental 2001. Otros apodos por el que es conocido: Freibeuter der Liga (Piratas de la liga) así como también Freudenhaus der Liga (Casa de Diversión o incluso Burdel de la Liga).
  3. El club también posee un equipo femenino de rugby, que ha ganado seis títulos nacionales, el más reciente en 2007.
  4. Su presidente, Corny Littmann, se declaró abiertamente homosexual.
  5. Es el club con mayor número de seguidoras femeninas.
  6. El St. Pauli es tambien conocido por su vestimenta (colores marrón y blanco), no muy habitual; llevándole a entablar una amistad con hinchas del Club Atlético Platense de Argentina.


Así es el St. Pauli, un equipo peculiar que provoca como mínimo interés y generalmente fanatismo por sus ideas. 

El año pasado descendieron pero sus palabras dejaron claro los propósitos: “Estaremos en el infierno un año, para regresar más poderosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario