sábado, 10 de diciembre de 2011

EL ULTIMO ADIÓS AL DOCTOR

Belém, Brasil 19 de febrero de 1954 - 4 de diciembre de 2011(57 años)

- ¿Socrates cómo le gustaría morir (1983)?

"Quiero morir un domingo y con el Corinthians campeón"
Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, nació en Belém, en 1954. 

Su padre, Don Raimundo, amante de la filosofía, les puso a sus tres primeros hijos nombres de filósofos:  Sócrates, Sófocles y Sóstenes. 

Cuando era un joven universitario, su padre le tenía prohibido jugar al fútbol porque no quería ningún tipo de distracción respecto a sus estudios de medicina. Sócrates, incapaz de resistirse a la llamada de la pelota, jugaba a escondidas

Así, una tarde que Don Raimundo fue a ver a Botafogo se encontró con una inesperada sorpresa: en el once inicial del Fogão estaba su propio hijo. Pero Sócrates jamas decepcionó a su padre y se doctoró en Medicina, ganándose el apodo: El Doctor.

Mas tarde ficho por el Corinthians y desde entonces comenzo su flamante historia. Paso la mayor parte de su carrera en el club de sus amores. También jugo en la Fiorentina (Italia) y Flamengo y Santos (Brasil).


Su 1,92 de estatura, le hacia parecer el típico futbolista alto y torpe, pero todo lo contrario, era un medio centro pausado con buen trato de balón y con una inteligencia para jugar no muy habitual. 

Un ejemplo de vida para unos, licenciado y futbolista y de errónea para otros por intentar exprimir al máximo la vida sin tener en cuenta las consecuencias, vaticino su fin "morir un domingo con el Corinthians campeón" y parece ser que este genio no se equivoco. 

¡HASTA SIEMPRE DOCTOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario