miércoles, 11 de marzo de 2015

OffsideFest

No entiendo el periodismo sin información, los artículos sin contenido, palabras huecas, frases vacías. Quizás sea nuevo en esto o tal vez, demasiado viejo como para comprender el viaje hacia el abismo al que vamos. Tantos espacios llenos de basura…. 

Fútbol y cultura vuelven a unirse tras haber disfrutado de Thinking Football Film Festival. Esta vez se unen con motivo de la celebración de una nueva edición del OffsideFest, el festival de cine documental sobre el deporte rey que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm de Barcelona.

Durante los 4 días del Festival se proyectarán un total de 14 documentales, en los que se podrá descubrir diferentes historias del mundo del balón desde diversos puntos de vista sociales, culturales e históricos. Como novedad para esta segunda edición, la entrega de dos premios: Premio Estrella, elegido por un jurado para la Sección Oficial, y Premio Panenka, otorgado por el público para la sección Fora de Joc.

SECCIÓN OFICIAL ESTRELLA
– Democracia en preto e branco
– Eighteam
– Mundial. The Highest Stakes.
– Sons of Ben
– Vi är bäst ändå 
– We Must Go

SECCIÓN FORA DE JOC
– Coach Zoran & His African Tigers
– El otro Maradona
– Istanbul United
– L’últim partit
– Les Rebelles du Foot 1 & 2
– Next Goal Wins
– Uno: La Historia de un gol
– Zero a Zero

Además, se realizarán otras actividades, como un mercadillo de compraventa e intercambio de productos relacionados con este nuestro deporte, un campeonato de futbolín, o la proyección de diferentes documentales de Informe Robinson.

Tan bello el fútbol cuando se hace con gusto, que en pequeños momentos como este vuelves a comprender que te llevó a crear un blog, porque sigues intentando aportar algo a un periodismo donde se escribe al dictado de quien renueva los contratos.

6 comentarios:


  1. "No entiendo el periodismo sin información, los artículos sin contenido, palabras huecas, frases vacías. Quizás sea nuevo en esto o tal vez, demasiado viejo como para comprender el viaje hacia el abismo al que vamos. Tantos espacios llenos de basura…"

    Pues eso: la información ha sido sustituida por la opinión de "ultras"; los razonamientos han sido desplazados por gritos tabernarios y los slogans y mantras impuestos y repetidos hasta la naúsea.
    Vamos hacia la NADA más absoluta, la mediocridad apabullante, la vulgaridad total, la falta de espíritu crítico...
    En fin ...caminamos hacia el abismo, en todos los sentidos.
    Todos tenemos claro (o deberíamos) que el fútbol no es más (ni menos) que un eslabón más (al mismo nivel que cualquier religión) de la cadena que el poder usa para mantenernos alienados y sedados.
    Saben que en el momento que la burbuja explote, a la gente le puede dar ponerse a pensar y por volcar sus frustraciones contra ELLOS.
    ¿Nunca os habéis preguntado por qué TODAS las burbujas, creadas artificialmente por los poderosos, han ido pinchando una tras otra. TODAS excepto una: la futbolística, que perdura contra viento y marea?
    El tinglado montado alrededor de ella se mantiene sostenido, con gran profusión de medios y dinero, por una corte de “pesebreros”, mercenarios, mafiosos, estómagos agradecidos, corruptos de pelaje variopinto, periodistas sin escrúpulos (dispuestos a vender su pluma a quien mejor le pague) e "informadores" cuyo único empeño es que a la gente sólo le llegue el ruido de fondo no la noticia.
    Afortunadamente hay foros como éste, en el que los algunos podemos ejercer de "francotiradores", sin rendir servilismo a nadie y rebelarnos contra la podredumbre establecida.

    Un saludo...Y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo claro que no voy a perdérmelo. Ya tengo entrada para uno de los más grades festivales de fútbol que se hacen en este país.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  4. Ya podrían contar la verdadera historia del Real Madrid y no los cuentos chinos que nos han vendido siempre desde la capital del reino engañando a propios y extraños.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Deciros que el festival es una verdadera maravilla, os invitaríamos a ver ediciones futuras.

    ResponderEliminar