jueves, 26 de marzo de 2015

TRUJILLO Y EL PENALTI MÁS LARGO DEL MUNDO

Esta semana hemos de decir que no se cumplen diez años del penalti más largo de la historia reciente del fútbol español. Lo que ocurrió en preferente y tardó dos meses en lanzarse, justo en el año en el que la película "El penalti más largo del mundo" llegó a las grandes pantallas, es arduo déjà vu.

La realidad se encargó de superar a la ficción en el partido de fútbol disputado el 23 de enero de 2005 entre Trujillo y Alagón correspondiente al encuentro liguero del grupo I de la preferente extremeña. El encuentro era de vital importancia ya que la victoria local les permitiría seguir liderando el campeonato y afianzar sus opciones de ascenso, mientras que para el cuadro visitante puntuar era necesario para seguir teniendo opciones de mantener la categoría. Con empate a uno en el marcador, se produjo la jugada de la discordia, un penalti a favor del Trujillo que provocó una monumental tangana. Al colegiado no le quedó otra que suspender el partido cuando solo restaba cuatro minutos por disputarse.

Dos meses después, a las 12 de la mañana, con el campo lleno y todos los jugadores sobre el terreno de juego, el colegiado dio la orden de lanzar la pena máxima. Willy, de paradinha marcó para su equipo: Trujillo tenía un nuevo ídolo, el hombre que había marcado el penalti más largo del mundo.

Ese, que todavía no se ha lanzado, y que sorprendentemente también le correspondería lanzarlo al Trujillo. El 19 de diciembre de 1943, ante el Salamanca, el colegiado pitó una pena máxima. El partido tuvo que suspenderse, pero en aquella ocasión se optó por no efectuar el lanzamiento. Al Trujillo todavía se le debe un penalti que 72 años después no se ha lanzado.

2 comentarios:

  1. Las curiosidades del fútbol ¡¡ jeje
    Saludos amigo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Trujillo eterno penalti jajajajaj otra buena historia, el resto que se que se quede con las patadas de un aficionado, la multa o saber que opina, yo me quedo con este futbol.

    ResponderEliminar