domingo, 8 de marzo de 2015

PAREN LA EUTANASIA, HOY TENGO FÚTBOL

El fútbol no es cuestión de vida o muerte; es mucho más que eso" decía Bill Shankly, frase que podría estar inspirada en la hazaña de Lorenzo Schoonbaert 'Lorre', aficionado del Brujas belga que padecía un cáncer terminal por el que había sido intervenido en 37 ocasiones en los últimos 20 años; un sufrimiento que le llevó a tomar la decisión más difícil de su vida: acabar con esta mediante la eutanasia, pero no sin antes disfrutar de un partido del equipo de su corazón.

20.000 espectadores coreándote el "You'll never walk alone", realizar el saque inicial junto a tu niña de 7 años y tú Brujas ganando con un contundente 3-0. 

Tras esta experiencia, Lorre no pudo añadir más que "Estoy increíblemente feliz ahora, este será un buen recuerdo para mi hija. Mi último sueño se ha hecho realidad, ya puedo morir en paz. Lo celebraré desde el Cielo". Al día siguiente, el lunes, a Lorre se le administró una inyección para que pudiera descansar en paz después de haber cumplido su último deseo; su familia comunicó que "Como él mismo decía, tenemos que mirar hacia arriba... y cuando veamos una estrella que brilla, ese será Lorre. Él siempre será querido, amado y le echaremos de menos... Lorre fue valiente hasta el último minuto, tenía todo bajo control y disfrutó de sus últimos momentos con sus seres más queridos".

Una demostración de que en el fútbol no existen ateos, es algo más que un deporte, algo más que veintidós tíos corriendo y dando patadas a un balón. Una pasión que te acompaña a lo largo de toda tu vida. Descansa en paz, Lorre.

6 comentarios:

  1. Siempre lo he dicho: para saber lo que uno haría en ciertos momentos, hay que vivirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanta razón tienes amigo. La historia de Lorre posiblemente sea de las más emotivas e impactantes que hemos conocido en los últimos años. Esto para nosotros es fútbol y no las tonterías a las que nos están intentando acostumbrar.

      Un saludo Gol&puntiano.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ... en la que no existen ateos jajajajaj

      Un saludo Gol&puntiano.

      Eliminar
  3. Que bonita historia, impactante, pero muy bella. Desde hoy fan del brujas.
    D.E.P. Lorenzo.

    ResponderEliminar
  4. Bella historia...pero a la vez triste. La conclusión que saco es que lo importante en la vida es ser feliz

    ResponderEliminar