miércoles, 25 de marzo de 2015

CUANDO EL SPRAY SE NOS VA DE LAS MANOS

El aerosol se llama 9.15 Fair Play (por la distancia reglamentaria de 9,15 metros que tiene que haber de la barrera al balón) y es la invención del periodista deportivo argentino, Pablo Silva, y su socio químico. La idea, como muchas veces suele ocurrir, es fruto de una frustración.

Allá por el año 2001, en un partido de fútbol con sus compañeros de colegio, un libre directo cualquiera cerca del área, con la oportunidad del empate. El propio Silva decidió tirarla, pero ocurrió lo de siempre: la barrera se adelantó. "El árbitro no lo hizo repetir y se armó el despelote. Cuando volví a mi casa me fui maquinando, muy enojado, con idear algo para evitar esas situaciones", explicó hace un tiempo al diario argentino La Capital.

Así empezó todo. El árbitro cual grafitero fuese, y la guasa, dejando momentos como los que vamos a compartir con vosotros en nuestro canal de Youtube. Pinchen en el siguiente enlace y que comience la fiesta de la espuma: 

5 comentarios:

  1. Es lamentable ver como todo evoluciona y en el fútbol seguimos en la Edad de Piedra.
    Lo del spray ya es algo, pero vamos con muchos años de retraso para alegría de equipos tramposos como el Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que algunos colegiados no han terminado de entender la funcionalidad del aerosol. A mi me gusta que sea asi, no tendriamos de lo contrario estos grandes momentazos.

    Grande, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me parece de lo mejor que se ha inventado , a ver si vamos avanzando en los " inventos " y lo próximo que saquen sea algo para detectar los posibles penaltys no pitados , los goles legales que anulan por supuestos fuera de juegos y los goles fantasmas que no lo dan por válidos...
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Los vídeos son muy graciosos, no sabia yo la existencia de un canal en youtube, espero que le deis caña como en el dia de hoy porque ha sido un rato de mucha risa.

    ResponderEliminar
  5. Años y años sin evolución, puro y castizo, una magia que se debe dejar atrás o quizás ¿no? Pensemos bien los avances porque nos podemos cargar las tertulias, los debates, las tabernas, los grupos de amigos, las charlas sobre si fue gol, penalti o falta... claro que solo se hablaría de fútbol. Es complicado el tema, no es tan fácil.

    Gracias Gol&puntianos.

    ResponderEliminar