sábado, 6 de diciembre de 2014

NACIDOS DE UNA MISMA PASIÓN

Que le digan a la ciudad jerezana si en estos tiempos está todo inventado. El 28 de junio de 2013, hubo un nacimiento en nuestro fútbol. Xerecistas activos, preocupados por la grave situación institucional que está viviendo el Xerez Club Deportivo SAD, les llevó a impulsar la creación de un club que recogiera y abrazara a la masa social xerecista.

Mientras que el otro Xerez, agonizaba un par de categorías por encima, en Tercera División tres años después de haber estado en Primera. Un grupo de socios cansados por la mala gestión y la pérdida de identidad que habían llevado al club hasta tal límite de hablarse de desaparición, iniciaron un proyecto que a base de ilusión y trabajo parece ir hacia delante.

El Xerez Deportivo Fútbol Club, así es como se llama, saltó a la palestra la pasada temporada y la propuesta tuvo acogida en plena Segunda Regional. Consiguieron hacerse con nada más y nada menos que casi 6000 socios. El impacto fue tal, que llegaron a colocarse, estando en la categoría más baja del fútbol español, entre los 35 clubes con más socios de España. Un mérito sin duda, enorme. Y hay no queda, 8200 espectadores abarrotaron el estadio de Chapín ante el conjunto del Guadiro, cuyos jugadores, con todo el respeto, se encuentran bastante alejados del perfil del futbolista profesional. Cifra que perdurará muchos años en los anales. 

De momento, en su primera temporada, lograron ascender de categoría unos meses antes de que acabara la temporada y prácticamente, goleando a todos sus rivales. Tan sólo perdieron un partido. Sin embargo, la gran goleada se dio como lección. 

7 comentarios:

  1. Recuerdo lo del Jerez, y aquel año en el que casi se va a primera creo que con Schuster. en fin, cosas de los chorizos que tiene este deporte.
    Y hablando de robos, os dejo mi vision del partido de ayer. Se les esta escapando de las manos
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/12/a-undiano-le-daria-verguenzasi-tuviera.html

    ResponderEliminar
  2. La historia debe servir de ejemplo a muchos que creen no ver solución. A veces lo mejor es permitir que clubes desaparezcan y surjan nuevos con buenos principios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado nada al respecto. Creía que ha día de hoy ya no se fundaban clubes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lástima del Xerez.......... quién lo ha visto y quién lo vé pero todo es política y mierda que asco ...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es una pena ver como mucho clubes que consiguen llegar a la máxima categoría, llenando de orgullo a sus hinchas, caen en las garras de auténticos deperedadores que sólo buscan enriquecerse a costa del club dejando echa trizas las ilusiones de miles de aficiiondos. Al menos, todavía existen personas con principios que luchan por el fútbol de verdad. Ánimo a este nuevo Xerez Deportivo Fútbl Club.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tenemos dos preguntas para los Golipuntianos:
    ¿Conocéis alguna historia simular? ¿Y que haya ocurrido en los últimos años?

    ResponderEliminar
  7. Algo parecido pero nada similar se me hace con el Granada 71, un equipo a 74 kilómetros de la capital que llego a estar casi a mejor novel que el equipo principal de la ciudad.

    Poco mas puedo aportar.

    ResponderEliminar