martes, 30 de diciembre de 2014

ENSEÑEN LOS DIENTES

El hombre desde sus orígenes siempre ha deseado saber porque cuando reímos enseñamos los dientes. Arrojar luz sobre el tema. Pero es imposible. Ya lo decía el poeta: "Qué lástima ser luciérnaga y tener una luz en el culo alumbrando a ese ojo que allá donde miré, todo lo ve oscuro".

No sabemos nada. Existen diferentes tipos de "muecas alegres", la más usual es en la que se muestra la fila de dientes superiores, pero, ¿te has preguntado por qué enseñamos estas piezas dentales al reír?

¿Que fue antes, la risa o la sonrisa? ¿Le llamamos sonrisa por la risa o, llamamos la risa risa por la sonrisa? No se puede saber.

Sabemos que el motivo por el que enseñamos los dientes al sonreír puede hallarse en que nuestros “parientes evolutivos”, los primates, mostraban los dientes cuando se sentían amenazados. Se cree que ellos lo hacían (y sigue siendo así en los simios y en muchos otros animales) para dejar ver los colmillos y advertir de su poderío. ¿Entonces? 

Me imagino a esos primero homínidos recorriendo la faz de la tierra poniendo nombre a todo lo que veían, creando las bases, siendo el origen y mostrando su felicidad ante ese nuevo mundo con la boca cerrada. Hasta que llegó uno y saco los dientes. La que se tuvo que montar. No sabemos nada. 

Ya lo dice el proverbio carcelero"Dientes, dientes, que eso es lo que les jode". 9 palabras, 34 letras, que me lleva a pensar en la posibilidad de estar ante el primer paso para demostrar al ajeno nuestra felicidad, su infelicidad y además, los amenazábamos.

Saquen vuestras propias conclusiones, una vez será por felicidad y otra nos estarán amenazando, las habrá bonitas, picaras, cómplices e incluso de esas que quieres olvidar. Debe quedar claro que jamás deberemos de esconder los dientes. Enseñen los dientes

5 comentarios:

  1. Ya lo dice el proverbio carcelero: "Dientes, dientes, que eso es lo que les jode" jajajajaj muy buena!
    Pero oye que tienes mas razón que un santo en todo lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2015. Y con los dientes brillando

    ResponderEliminar
  3. Sacar los dientes es un signo de defensa, de amenazar al contrario aunque alguno ha ido más allá y bien caro le ha salido. mejor apretarlos y tirar para adelante ante lo que venga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2015 y que tengamos salud y dinero para blanquearnos los dientes ;-)

    ResponderEliminar
  5. Los dos poemas que has recitado son brutales. Me encantaron y que decir de los comentarios. Blanquearnos los dientes. Si lo veo!!

    En esta vida o se enseñan los dientes o no tienes nada que hacer.

    Feliz año nuevo amigo.

    ResponderEliminar