sábado, 20 de septiembre de 2014

PIONERO EN YOUTUBE

El pasado jueves la Roma publicaba en su canal oficial de YouTube dos vídeos con la primera y segunda parte del encuentro de Champions que les enfrentó  al CSKA Moscú, donde los italianos se impusieron por un abultado 5-1. 

Los “GialloRossi” continúa así su particular promoción de Roma TV, la nueva televisión del club que emitirá en HD a través de Sky Italia y que estará abierto gratuitamente durante sus primeros cuatro meses de vida. Todos los contenidos emitidos se subirán paulatinamente al canal oficial para que el aficionado no se pierda un solo movimiento de su equipo.

Lo que realmente llama la atención de este nuevo formato y su relación con el gigante de los vídeos en la web Es la posibilidad de emitir partidos en directo. El 28 de agosto, la Roma disputó ante en Grecia ante el AEK Athens un partido amistoso de pretemporada y lo emitió en directo y completamente íntegro en su canal de YouTube. Ahora la pregunta es: ¿Será YouTube el próximo paso del fútbol de pago?

Ya resultaba extraño que la noticia no hubiera saltado antes, sin embargo nadie dudaba que Youtube tenía que meter la cabeza de lleno en el negocio de las retransmisiones deportivas en directo de forma seria tarde o temprano. 

Según una entrevista a un ejecutivo de Google, tras el buen hacer con la liga de cricket de la India, las miras de los directivos de la compañia se han alzado hacia lo que más dinero mueve ahora mismo en el mundo del deporte en directo: la NBA y las ligas europeas de fútbol.

El tiempo es el mejor termómetro, pero en este mundo de constantes cambios donde la tecnología domina por encima de nosotros, tener fútbol en directo en nuestros dispositivos no es una idea descabellada. 

ENLACES:
1ª y 2ª Parte del AS Roma - CSKA Moscú

Partido completo AEK Athens - AS Roma

2 comentarios:

  1. Un servido se vio dichos vídeos en directo, es un gran avance pero cuando empiecen a cobrar aquí los únicos que volverán a ganar pasta serán los clubes y google.

    ResponderEliminar
  2. El fútbol debería ser en abierto, todos los partidos televisados sin pagar nada. Que busquen anuncios, patrocinadores... etc, pero venga ya!! Que nos tiramos pagando por todo lo que hacen.

    Saludos

    ResponderEliminar