viernes, 12 de septiembre de 2014

ANTES DE GAÚCHO EN MÉXICO

Con la llegada de Ronaldinho a Gallos de Querétaro, la Liga MX amplia una larga lista de futbolistas, con bota y media ya colgada, que probaran suerte en un país que a generado hombres de la talla de Hugo Sanchez o Jorge Campos. Este último, comparte una faceta con un selecto grupo del que hablaremos largo y tendido en las próximas semanas. 









Volviendo al tema, en currículum, Ronaldinho Gaúcho no sería osado o atrevido decir que posiblemente sea el mejor futbolista extranjero que haya vestido una elástica mexicana. Sí, por encima de Eusebio, Reynoso, Emilio Butragueño, Bernd Schuster, Bakero, Michel, Bebeto, Iván Zamorano, Pep Guardiola, “Piojo” López. Luís García Sanz y cualquier otra estrella mundial que recuerden. 

A pesar de sus 34 años, todavía tiene ganas de seguir brillando. Sin embargo, el volante brasileño ya no es el mismo y eso se refleja no solo en su juego, también en su valor, un aspecto muy importante en la carrera de un futbolista.

Según datos del portal Transfermarkt, el valor de Ronaldinho ha caído en 98% desde que jugaba en el Barcelona. Fue en ese club donde alcanzó su pico económico más alto pues su pase en el mercado llegó a costar 103 millones de dólares. Hoy, que es del Querétaro, solo vale 1 millón 900 mil dólares.

Esperamos que México vuelva a iluminar la sonrisa del fútbol. 

1 comentario:

  1. Amigo mío el crack será siempre crack aunque tenga 50 años , pero.... sí que es verdad que para la práctica del fútbol 34 no es 20 jeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar