sábado, 6 de septiembre de 2014

IGNORANTIA JURIS NON EXCUSAT

80.000€ de multa para el Legia Varsovia debido al tifo desplegado por sus aficionados en contra de las decisiones de la institución.

El Comité de Apelación de la UEFA confirmó la sanción al club, descalificado por alineación indebida de la 2ª ronda clasificatoria de la próxima edición de la Liga de Campeones, en beneficio del Celtic Glasgow.

En el partido que enfrentaba al club polaco con los escoceses, Bartosz Bereszynski, jugador del Varsovia, fue convocado y entró al terreno de juego en el minuto 86 sustituyendo a Zyro. El jugador que ingresó en el campo estaba sancionado, por lo tanto no debería haber jugado y ni siquiera estar en la convocatoria, tal y como ocurrió en el partido de ida.

Por este motivo, la UEFA ha sancionado al club polaco con la derrota por 3-0 en el partido de vuelta (el resultado previo de la sanción fue 0-2) y ese resultado clasifica al conjunto escocés que perdió 4-1 en Polonia, y que, por goal average, consigue clasificarse para la siguiente ronda de la Champions.

El único consuelo para el Legia es que todavia les queda Europa League. Pero de ser la FIFA, ¿que decisión habrías tomado? 

1 comentario:

  1. No lo habria sancionado porque tiene que haber libertad de expresion, pero tambien recordaria a mi presidente y entrenador que las reglas estan para algo. Una lastima quedarte fuera por mera ignorancia.

    Un saludo y gran articulo!

    ResponderEliminar