domingo, 11 de mayo de 2014

SIN ESPACIO PARA TARJETAS

Una de las ligas más igualadas en los últimos tiempo, marcada por el mínimo detalle, donde el arbitraje español se ha coronado destacadamente en el apartado "tuercebotas", análisis semanal de la jornada traído por nuestro hombre sillón, nos lleva a la disyuntiva de siempre.  

Puesto en tela de juicio la calidad de nuestros colegiados, ¿deberían mejorar su formación teniendo en cuenta lo que cobran?, pero ¿a cuánto asciende el salario de los árbitros españoles?

Un colegiado medio en Primera División cobra 3.700 € por partido, además de diez mensualidades de 11.000 euros. También hay que sumar que se llevan 12.000 euros por derechos de imagen y 6.000 euros por cada partido en competición europea. En total, de media, el salario asciende a más de 200.000 euros al año por pitar, más dinero que lo que cobra el presidente del Gobierno (al menos sobre el papel y sin contar sobres).

Sus acompañantes de encuentro, los jueces de línea, cuentan con un salario mucho más modesto, cobrando 1.440 euros por partido, aproximadamente lo mismo que el cuarto árbitro. En la Liga Adelante, las cifras son mucho más modestas y descienden de forma más significativa: 1.512 € por encuentro para los árbitros y 682 euros para los asistentes.

En comparativa con su homólogos, franceses e italianos disponen de menos espacio en los bolsillos para guardar las tarjetas. 

3 comentarios:

  1. El colectivo arbitral unos sinverguenzas , no miran a todos por el mismo rasero.
    Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Joder, vaya pastón. Y a eso hay que sumarle los sobres que debe repartir Florentino porque sino no se entiende que no hay un sólo partido donde el Madrid salga perjudicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las cifras que se manejan son acorde al despilfarro del mundo del fútbol español. Fichajes de casi 100 millones de euros, presidentes que arruinan a sus clubes, construcciones de estadios que no se cumplen etc...

    Un saludo

    ResponderEliminar