domingo, 18 de mayo de 2014

LA OFERTA DE PETER LIM

Mucho se ha hablado del empresario e inversor de Singapur y desde ayer, con un 70,4% de las acciones, nuevo propietario del Valencia C.F. Pero poca información a parte del compromiso de invertir 60 millones de euros en fichajes la próxima temporada, tenemos de su oferta. 

Tirando de informes y por lo datos que nos han llegado, podríamos catalogar de "ofertón" las pretensiones que Peter Lim.

"El dinero no da la felicidad, pero ayuda" y esta idea debe tenerse clara desde el primer día. 

Estos son algunos de los detalles:
  • Aportará de ipso facto 35 millones de euros para hacer frente a deudas inmediatas, incluidos reajustes que se quieren hacer en la plantilla con futbolistas con contrato en vigor.
  • Compromiso de vender la parcela del Mestalla por un mínimo de 150 millones, invirtiendo ese dinero para financiar y terminar la obra del Nuevo Mestalla.
  • En el caso de no encuentrar un comprador para la parcela de Mestalla, será Peter Lim quien desembolse de su patrimonio los 150 millones para construir el nuevo estadio y se quede en propiedad la parcela del viejo Mestalla.
  • Compromiso de inaugurar el nuevo estadio del Valencia en 2019, año del centenario del club.
  • Se mantendrá Amadeo Salvo como presidente del Valencia. En el Consejo de Administración sí habrá alguna modificación para que Peter Lim introduzca personas de su confianza.
  • Se mantendrá a Rufete como director deportivo y a Pizzi como entrenador del primer equipo.
  • Hará un préstamo al Valencia de 200 millones a interés cero de su patrimonio personal para que el club ché tenga liquidez. El Valencia hará uso de ese dinero cuando necesite liquidez.
  • Liquidará la deuda con Bankia (90 millones de euros) y también devolverá a la Generalitat los 4,2 millones que desembolsó en calidad de avalista como pago de los intereses del préstamo a los que no pudo hacer frente la Fundació VCF.
  • Peter Lim hará una aportación de su patrimonio personal y de forma anual durante seis ejercicios de un millón de euros a la Fundació VCF para sus fines sociales y deportivos (además de la aportación que tiene por acuerdo el Valencia con la Fundació VCF).
  • Compromiso de no vender a terceros las acciones que adquirá de la Fundación VCF en un plazo inferior de cinco años.
  • Expandirá la imagen del Valencia en su zona de influencia: Asia.

4 comentarios:

  1. De primeras, la ilusión inundará Mestalla. Como tú dices, el dinero no da la felicidad pero ayuda. Seguirtemos los pasos de Lim en este mercado de fichajes de verano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que será buena noticia para el fútbol español que haya otro equipo con más opciones de luchar por el título, pero no se si es bueno para el mundo del fútbol que este tipo de gente empiece a controlarlo todo.

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo y Garay para comenzar y si yo fuera Peter pujaria por koke, Rafinha para comenzar y le daria la oportunidad a desaparecidos como beñat

    ResponderEliminar
  4. Por fin un rico en España de verdad, ahora a esperar que el oro que reluce sea oro.

    ResponderEliminar