lunes, 19 de agosto de 2013

ÚLTIMO HISPANO EN GALIA

El multimillonario AS Mónaco no sólo gasta el dinero en figuras de talla mundial. El club monegasco se hizo este verano con el central titular de la sub-19 campeona de Europa, Borja López, joven promesa de 19 años procedente del Sporting de Gijón. 

El empresario, inversor y filantropo, Dmitry Evgenevich Rybolovlev (Дмитрий Евгеньевич Рыболовлев) desembolso 2,2 millones de euros para hacerse con sus servicios las proximas 4 temporadas. 

Es el único futbolistas español en tierras francesas, nuestros vecinos parecen no apostar por nuestro fútbol, a diferencia de otros países como Inglaterra (31) y Grecia (28). 

INFORME DEL OJEADOR
A favor: 
Su mezcla de poderío físico y aseado manejo de balón resultó especialmente atractiva para los espías que ocuparon las gradas del Molinón. 

En contra: 
La próxima campaña jugará cedido en el Valenciennes, club de la Primera francesa y esos es sinónimo de inexperiencia  Apenas una veintena de partidos como profesional valen para darse cuenta que tiene aptitudes, pero necesita madurar. 

NOMBRE: Borja
APELLIDOS: López Menéndez
APODO: Borja López
FECHA DE NACIMIENTO: 2 de febrero de 1994, Gijón (Asturias), España 
EDAD: 19 años
POSICIÓN: Defensa central
ALTURA: 192 cm.
PESO: 79 kg.
PIE DOMINANTE: Izquierdo
CLUBES:
· Sporting de GijónSporting de Gijón (2012-2013) 21 0
· Sporting de Gijón BSporting de Gijón "B" (2010-2013) 10 0
PARTIDOS INTERNACIONALES: 
· Spain U19España 0 0

3 comentarios:

  1. Es un jugadorazo yo creo que volver a España y Francia se quedara sin españoles, pero mejor! Ojala estuvieran todos nuestros futbolistas en la Liga

    ResponderEliminar
  2. +1 a Marquitoss! Vi el Europeo y Borja fue de los futbolistas que más me gustaron, por sus ganas, por su entrega y sobre todo por su calidad

    ResponderEliminar
  3. No me extrañaría verlo al año que viene compartir a diario alineaciones con Falcao, Abidal, James... Es un jugadorazo, ya era hora ver un articulo así sobre el.

    ResponderEliminar