miércoles, 21 de agosto de 2013

ANÁLISIS DESDE EL SILLÓN I

Nuestro espacio más gamberro y risueño, encado de un objetivo complejo, obtuso, entre julio y septiembre...angosto. Se ha hecho eco del inicio de la liga.

En participación de toda la plataforma G&P y por supuesto, desde el sillón de sus casa, cada jornada analizará al crack, goleador, portero, tipo duro y pata-grifo más destacados. 


Que nadie espere artículos científicos, llenos de terminología especifica. Sr. Sillonball es un hombre peculiar, que practica fútbol sin parar (a su manera). Sentado enfrente de su televisor, con una cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra, pasa días y días viendo fútbol, llegando a perder la noción del tiempo. 

Tantos años de soledad no pasan en vano. Le han hecho adquirir un vocabulario personal, peculiar y porque no decirlo, guasónPara entenderlo, vemos necesario realizar este pequeño diccionario, sobre los principales términos que se hallarán en cada uno de los análisis de la jornada:

  • SORTEACONOS: Dícese del jugador de fútbol que rebasa defensores a su paso. 
  • DOBLAPORTERIAS: Dícese del jugador de fútbol que tiene entre ceja y ceja la portería adversaria. 
  • GUARDAREDES: Dícese del jugador de fútbol encargado de mantener su portería a cero, a base de paradas. 
  • LIJAESPILLERAS: Dícese del jugador de fútbol duro, fuerte y recio, cuya única preocupación es destruir el juego rival. 
  • TUERCEBOTAS: Dícese del jugador de fútbol que destaca por ser un estorbo para su equipo. 

JORNADA I (Sábado 17, domingo 18 Agosto y lunes 19)
  • SORTEACONOS: Alberto Bueno con dos tantos y una ejemplar administración de todos los ataques rayistas que pasaban pos sus botas, se ha convertido en su primer partido, en el futbolista a seguir en la plantilla de Paco Jémez. 
  • DOBLAPORTERIAS: Diego Costa no se arruga jamás y tras la marcha del tigre Falcao, el hispanobrasileño parece ser el hombre sobre el recaerá la responsabilidad del gol. 
  • GUARDAREDES: El trabajo de Thomas N, Kono como entrenador de porteros del RCD Espanyol se nota y mucho en le guardameta, Kiko Casilla. Ocupa bien la portería, es rápido y ante el Celta demostró que es tarea difícil superarle. 
  • LIJAESPILLERAS: Leonel Galeano es un central robusto, fuerte y sólido, pero cuando pierde su posición es hombre perdido. 
  • TUERCEBOTAS: Karim Benzema y desde hace unos días más conocido como "fueradejuegoman", destrozo ataque tras ataque las opciones ofensivas de su equipo. Solo realiza desmarques en profundidad y eso es un defecto que necesita mejorar urgentemente.

5 comentarios:

  1. jajajaja toma terminologia nueva, salvo tuercebotas el resto me da a mi que te los has inventado? me equivoco?

    Que grande

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaj que crack eres ¡¡ , no se me hubiera ocurrido esos adjetivos calificativos ¡¡
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Benzema es verdad que tiene un problema con el fuera de juego , lo del otro día fue bastante caótico .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No sera la primera vez que veamos a estos 5 optar a dicho premio. Sobre todo Kiko, es muy buen portero y tiene pinta que se terminara mar hando por mucho dinero
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos! Solo deseo estar un día paseando por el barrio, mirar un campo de fútbol y ver un partido entre amigos, pararme en ese momento y escuchar "sorteaconos, guardaredes..."

    ResponderEliminar