viernes, 30 de agosto de 2013

FUTBOLISTAS CON NOMBRES GRACIOSOS I

Recuerdo como en cierto videojuego (---- 08) que todos conocéis, jugando contra el Shakhtar Donetsk, me reía a la vez que intentaba mantener la concentración cuando los comentaristas nombran a Marica y Gai. Ediciones después estos mismos y otros me han hecho ver que los años pasan pero esa risa sigue dibujándose en mis rostro.

Ciprian Marica, Elano Blumer y Oleksiy Gai
El rumano Ciprian Marica y el ucraniano Gai fueron compañeros en el Shakhtar Donetsk. Al igual que el brasileño Elano. De haber jugado todos ellos en la Liga española, hubieran hecho del equipo algo insólito, sobre todo para los comentaristas. 

Karamoko Cisse
En Guinea, lugar de nacimiento de Karamoko, seguramente sea un nombre bonito, en español se traduce por si mismo. ¿Se imaginan llamarse así? Su infancia, hubiera sido un horror seguramente, plagada de bromas y burlas. 

Pierre Webo
El camerunés ex del Osasuna y Mallorca, entre otros muchos, tiene un apellido muy peculiar en la lengua de Cervantes. Con faltas de ortografía, su apellido saca alguna que otra risa.

10 comentarios:

  1. Hay un Michael Jackson , del equipo Nacional de Ecuador jeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ya hubo un equipo como el que comentas, a finales de los noventa el Valencia de Penev, Poyet y Poyatos, toda una fiesta jejeje. Otro ejemplo es Gai Assulin, ahora en el Hércules, si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Gai Assulin, Marica, Oleksiy Gai... lo que mas me llama la atención es la cantidad de nombres y apellidos relacionados con la orientación sexual.

    Jajajajja

    ResponderEliminar
  4. Por chipre o grecia anda un serbio cuyo apellido es terrible : mrdakovic , la pronunciación hace el resto .

    Aquí tienes la prueba : http://www.youtube.com/watch?v=pDJNu-uSiGI

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba el Maycon ... jejee , con una R .... y vaya tela jejeje
    Saludos otra vez ¡¡

    ResponderEliminar
  6. José Aurelio Gay. Los entrenadores tampoco se salvan jaja

    ResponderEliminar
  7. Y no os parecen curiosos los nombres de los árbitros? Yo siempre me pregunto si no admiten árbitros con nombres normales:

    Undiano Mallenco
    Teixeira Vitienes
    .....

    ResponderEliminar
  8. jajajaja muchas gracias a todos por las aportaciones. Tranquilos que no será el ultimo articulo. Escribiremos más respecto al tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja Que recuerdos me trae Elano, me parecía un pedazo de futbolista descomunal.

    ResponderEliminar