sábado, 23 de febrero de 2013

¿FIN DE LA "ERA WENGER"?

Arsène Wenger, nacido el 22 de octubre de 1949 en Estrasburgo. El actualmente mánager del Arsenal, es el director más veterano del club y el de mayor éxito, después de haber llevado a Londres 11 trofeos desde 1996. Expertos del Fútbol dan crédito Wenger por su contribución para la subversión del Fútbol en Inglaterra a finales de 1990, a través de la introducción de cambios en el entrenamiento y la dieta de los jugadores.

Corría la temporada 2004/2005 cuando el Arsenal alcanzaba la final de la FA Cup. En el Millenium Stadium de Cardiff, el equipo entrenado por el francés venció por penaltis al Manchester United y conseguía adjudicarse el trofeo copero. Ningún aficionado "gunner" pensaría que, ocho años después, ese sería el último que hubiera presenciado.

Un momento critico, lejos de Champions y a 21 puntos de la liga, la "era Wenger" parece tener fecha de caducidad: 2014. 

   Estoy seguro de que me extrañarán cuando me vaya. No estoy seguro si están o no interesados en que eso ocurra. Mi contrato termina en 2014, y habré cumplido treinta años a primer nivel sin interrupción. El fútbol exige mucho compromiso”. Y agregó: "Pueden decir que soy un mal entrenador. Pero creo que pro la manera en que hemos trabajado, nunca nadie podrá decir que he venido por dinero o cosas como esas. Cuando me critican por la posición en la Liga (está a 21 puntos del líder Manchester United) no puedo decir absolutamente nada. Solo puedo decir que lo siento, tienen razón, estamos demasiado lejos del Manchester United.

¿Estamos ante los últimos días de un grande?¿Puede todavía cambiar el rumbo "gunner"?¿Tiene margen de maniobra?¿Sigue teniendo apoyo? 

3 comentarios:

  1. Es hora de dar pasó a otros entrenadores, ha hecho mucho pero ahora el fútbol moderno empieza a complicarsele.

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos que es de el, pero lo tiene muy dificil

    ResponderEliminar