miércoles, 13 de febrero de 2013

HABEMUS DINERO

Se dice que el dinero no da la felicidad, pero puedo corroborar que ayuda. PSG líder de Francia, City actual campeón de la Premier, Chelsea campeón de la Champions. No creo en las casualidades y esta vez tampoco será la excepción. 


Estos son los 6 hombres que confirman dicha tesis, pero que sobre todo han echo realidad los sueños de miles de aficionados que veían a sus clubes sin rumbo: 

  • Nasser Al-Ghanim Khelaïfi ناصر بن غانم الخليفي, (nacido el 12 de noviembre 1973 en Qatar) es un hombre de negocios de Qatar, deportes y un ex profesional tenis jugador. Él es el actual presidente de la Federación de Tenis de Qatar (QTF) y vice-presidente de la Federación de Tenis de Asia del Oeste de Asia (ATF) y actual director deAl Jazeera Sports, además de ser el presidente de la Ligue 1 club de fútbol Paris Saint-Germain.

  • Khaldoon Khalifa Al Mubarak خلدون المبارك, (nacido en 1975 en los Emiratos Árabes) es un hombre de negocios. Educado en los Estados Unidos, entró en una carrera en la construcción y los bienes raíces, llegando a ser director general de la Compañía de Desarrollo Mubadala. Se sienta en una serie de tablas , incluyendo First Gulf Bank , Aldar Properties y Ferrari. Al Mubarak es también miembro del Consejo Ejecutivo para el Emirato de Abu Dhabi y presidente ejecutivo de la Autoridad de Asuntos Exteriores. Fuera del mundo de los negocios, ha sido más comúnmente se conoce como el presidente del Manchester City Football Club desde la compra del club por el Abu Dhabi United Group en septiembre de 2008.

  • Abdullah bin Nasser Al Thani لشيخ عبد الله بن ناصر بن عبد الله أحمد آل ثاني, (nacido el 29 de septiembre de 1969 en Doha) es un jeque procedente de Catar, pariente del emir de ese país, Hamad Al Thani y, por lo tanto, miembro de la familia real. En junio de 2010 entró a formar parte como máximo accionista y presidente del Málaga Club de Fútbol, S.A.D., que tiene un equipo de fútbol en la Primera División española, un filial en Tercera División y un equipo femenino en la Superliga femenina.

  • Román Arkádievich Abramóvich Роман Аркадьевич Абрамович, (Sarátov, URSS, 24 de octubre de 1966) es un multimillonario ruso de origen judío, cuyos dividendos provienen principalmente del petróleo. Es visto como uno de los más grandes millonarios rusos, aunque se le atribuye su éxito a sus privilegiadas relaciones con los círculos de poder de Moscú. En occidente, es más conocido por ser dueño de un equipo de fútbol de Inglaterra, el Chelsea Football Club. Su empresa petrolera Sibneft, la cual vendió en 2005 a Gazprom, tenía un acuerdo de patrocinio con el CSKA Moscú, aunque después de la venta de la empresa, el acuerdo de patrocinio se canceló, ya que Gazpromes el patrocinador del Zenit San Petersburgo.

  • Suleyman Abusaidovich Kerimov Сулейман Абусаидович Керимов, (nacido el 12 de marzo de 1966 en Derbent, Dagestán, URSS) es un empresario, filántropo e inversor ruso dedicado fundamentalmente al petróleo, el gas, los metales preciosos y los fertilizantes. En 2011 ocupaba la posición 118 en la lista Forbes con una fortuna de alrededor de 7.800 millones de dólares. En enero de 2011 adquirió el Anzhi Makhachkala, club de fútbol de la Liga Premier de Rusia.

  • Leonid Fedun, (nacido en 1964 en Rusia) es un ex militar que resultó ser un genio financiero. En la década de 1990 ayudó a privatizar Lukoil, que se formó a partir de las mejores propiedades de petróleo de Rusia, ahora la mano derecha del jefe de Lukoil Vagit Alekperov. Como vicepresidente, responsable del desarrollo estratégico y las relaciones exteriores. "Mi riqueza es algo virtual, el 99% de mi dinero se compone de acciones de Lukoil", Fedun ha dicho. Pero el petróleo es real, y debido a sus altos precios y las sociedades de gestión, la tapa de Lukoil mercado casi se duplicó el año pasado. Un ávido fanático del fútbol: cuando su club, el Spartak de Moscú, quedó en segundo lugar en el campeonato ruso, Fedun otorgado generosamente a sus jugadores, su portero tiene un Hummer H2.

2 comentarios:

  1. Al este ritmo se apoderarán del futbol

    ResponderEliminar
  2. Ademas de importantes en el ámbito futbolístico, todos ellos son personas con mucho peso en nuestra sociedad!!

    ResponderEliminar