domingo, 29 de diciembre de 2013

DÍA DE LAS CAJAS

Entre el 26 de diciembre y el 7 de enero se jugarán 30 partidos de Premier League y 32 de FA Cup. Un frenesí que tiene su punto álgido en el Boxing Day. Una jornada festiva que troca al fútbol en el mejor regalo. 

La tradición del "Boxing Day" (Día de las Cajas), que se celebra cada 26 de diciembre, hunde sus raíces en la servidumbre de la Edad Media. En aquella época los nobles regalaban a los sirvientes las sobras de los copiosos banquetes de Nochebuena y Navidad dentro de unas cajas. 
El 26 de diciembre de 1860, el Sheffield FC y el Hallam FC jugaron el primer partido de clubes y derbi de la historia. La victoria del Sheffield por 2-0 fue algo más que un triunfo, convirtió al balón en tradición. 

Un modelo que debería implantarse en todas las ligas, porque si esto es un espectáculo no debería cesar. La última jornada nos esta dejando muchas imágenes.
  • El portero del City, Hart, sufrió una espectacular herida en un pómulo tras un choque con Jerome. El guardameta siguió jugando. El jugador del Palace, no tuvo la misma suerte. 
  • Anelka avivó el fuego de la polémica en Francia generado en torno al humorista Dieudonné al replicar en el campo la "quenelle", un gesto creado por ese cómico. Un gesto para muchos antisemita.
  • Huddlestone, centrocampista del Hull City marcó el cuarto tanto de su equipo ante el Fulham, en la celebración le cortan un mechón y finaliza su promesa de no cortarse el pelo hasta que lograse ver portería. 
Y hace unos minutos en el encuentro que enfrentaba a Everton y Southampton, Gastón Ramírez nos dejo una de las instantáneas de la temporada, el uruguayo estaba en el banco de suplentes de Southampton, entró en el minuto 66 y a los 70' con un tremendo zurdazo empata el parcial. Cuando inició el festejo del gol se encaminó hacia la tribuna, regaló su camiseta a un niño de la grada y cuando fue a buscar otra de repuesto se encontró con que no había con su número. Tuvo que jugar lo que restó del partido con una sin dorsal. 

4 comentarios:

  1. En España un boxing day puede ser algo criminal como les de por poner los horarios a las tv . Me veo un derby madrileño o sevillano el día 24 a las 21:30 para recoger la audiencia del mensaje navideño del rey , el prime time ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No podría hacerse en España porque como todo lo que hacemos seria mal y un desastre. Pero sería interesante para el espectador aunque no tanto para el jugador. Pero bueno con estas cadenas de pago que no voy a mencionar podemos disfrutar de la Premier que algunos la tenemos más desconocida.

    ResponderEliminar
  3. Debería intentarse, no solo a nivel de espectáculo, el estar dos semanas de vacaciones en navidad, con los turrones y alejados de fútbol es algo catastrófico.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Iniesta hay que inculcar el boxing day a los niños, pero yo añadiría que a los mayores también. Sería muy bonito poder disfrutar de nuestro fútbol en estas fechas aunque solo fuera por el comunio eh Tuto?! jajajaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar