lunes, 18 de noviembre de 2013

LO QUE ME CONTÓ EL BALÓN

La biblioteca del fútbol, un espacio reservado a trabajos, opiniones, apuntes... con la prioridad de echar una mano a quien lo necesite, amplia los estantes trayéndote las anécdotas más curiosas del panorama futbolista. 

Comenzamos con Elías Ricardo Figueroa Brander (25 de octubre de 1946, Valparaíso, Chile) retirado en 1982, reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos y en su puesto de defensa central ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, junto al alemán Franz Beckenbauer. Incluso Pelé, Cesar Luís Menotti, Daniel Passarella y el mismo Franz Beckenbauer han ratificado la idea sobre "Don Elías". Tres veces mejor de América, dos veces mejor jugador de la liga brasileña y mejor defensor del mundial de 19741 , Figueroa es el defensor que mayor cantidad de reconocimientos individuales ha conseguido.

¿Sabían que es el único jugador en disputar un Mundial siendo ya abuelo?
Pues sí. En 1982 el central chileno participaba en el que era su tercer Mundial, tenía 35 años y en un hecho casi insólito ya era abuelo. ¿La razón?, según el mismo Figueroa en una entrevista comentó que se casó con 15 años y su hija con 18. La edad precoz de ambos en contraer matrimonio hizo el resto. 

2 comentarios:

  1. o_O con solo 35 años y ya es yayo!!!??

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy perplejo con esta anécdota! Lo que no pase en el fútbol...

    ResponderEliminar