martes, 19 de noviembre de 2013

6x1= ADNAN JANUZAJ

La joven perla del Manchester United, Adnan Januzaj, se está erigiendo revelación de la Premier League. El chico, que llegó a la cantera de los ‘red devils’ en 2011 de la mano de Sir Alex Ferguson, y a sus 18 años responde con verdadera solvencia cada vez que Moyes le da la oportunidad. Algo arduo si nos paramos a pensar. 

Termina contrato al final de la presente temporada, mal menor, porque pretendientas no le faltan, pero además muchos le ven capacitado para dar el salto al escenario internacional y en su mano baraja 6 opciones. 

Ladislao Kubala, 6 veces internacional por Hungría, 11 por Checoslovaquia y 20 por España, no tendría ninguna duda en aconsejar a Adnan. 

Decisión que marcará su carrera deportiva. Entrar en la lista de celebres futbolistas que jamás han disputado un Mundial (Alfredo di Stéfano, Ryan Giggs, Eric Cantona, Bernd Schuster, George Best, George Weah o el propio Kubala) sería frustrante, pero un exceso de ambición podría llevarle frente al televisor. 
  • Bélgica: Es el país en el que nació, creció y vivió hasta los 15 años.
  • Albania: Se comenta que es la selección que más números tiene de ser elegida. Motivos emocionales que estrictamente deportivos. Sus padres son de origen albano-kosovar y él ha aclarado que su progenitor tendrá un peso especial a la hora de decantar su futuro como jugador nacional.
  • Kosovo: La procedencia de sus padres también le permitiría jugar con esta inexperta selección.
  • Turquía: Gracias a sus abuelos podría escoger esta opción.
  • Serbia: Otra decisión con la que rendiría homenaje a sus abuelos.
  • Inglaterra: Es el país con la que menos lazos familiares tiene. Pero vive en Inglaterra desde los 15 años y no sólo le han acogido con los brazos abiertos, sino que allí ha explotado definitivamente como futbolista.

7 comentarios:

  1. Que se venga para España que disfrutaremos mucho de el, es un buen futbolista y tiene pinta de golden boy

    ResponderEliminar
  2. Me inclino por Bélgica , aunque los lazos paternos puedan influir mucho .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Llegara lejos este Armenio! Si, apuesto por el país en el que nació

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo podemos ver en la liga española ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me inclino por Inglaterra, es un jugador con mucho potencial y futuro y puede ser un GRANDE jugando en esa selección.
    Buen post GOL&PUNTO,

    Saludos desde clase de Lesminha ;)

    ResponderEliminar