viernes, 3 de mayo de 2013

PECADOS CAPITALES POR LUIS SUÁREZ I

La ira (en latín, ira) puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y religiosas, generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio.

La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo). Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento".

El mayor conflicto de Luis Suárez y el que más caro le costo, lo protagonizó junto a Patrice Evra. El lateral francés acusó al delantero uruguayo de haberle dedicado insultos raciales y denunció los hechos ante la FA, que lo declaró culpable y le castigó con ocho partidos sin jugar. Luis Suárez, pese a todo, defendió en todo momento su inocencia. Desde ese momento nació una intensa rivalidad entre ambos jugadores, con varios episodios tensos, como en el que Luis Suárez se negó a darle la mano a Evra antes de un partido, o cuando el francés celebró una victoria en la cara del uruguayo como provocación.


Actos como este no han sido aliados por parte del "Bad Boy" de la Premier League y ante su paroxismo, G&P denunciara desde aquí cualquier acto antideportivo

3 comentarios: