sábado, 4 de mayo de 2013

XEREZ, PRIMERA FICHA DEL DOMINO CAIDA

El Xerez Deportivo ha pasado en tres años de Primera División a Segunda B, una vez confirmado matemáticamente su descenso a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato después de caer anoche como local por 1-3 frente al Córdoba. Con este descenso, el Xerez pone fin a doce años consecutivos en el fútbol profesional, al haber militado en Segunda División A desde la temporada 2001-02 a la presente, con la excepción de la campaña 2009-10, cuando jugó por única vez en su historia en la máxima categoría.

A las 25 jornadas seguidas sin ganar, la última victoria corresponde la jornada duodécima, cuando ganó en el campo del Hércules de Alicante por 1-5, se une una mala gestión del club, cuyo máximo accionista es el empresario sevillano Joaquín Morales, quien tiene metida a la sociedad en un concurso de acreedores y que también está en causa de disolución según la Ley de Sociedades de Capital. A Hacienda se le debe un primer pago de 480.000 euros y en junio tendría que hacer otro de la misma cantidad, así como el abono de IVA e IRPF por lo que ascendería a una cantidad de 1.500.000 euros. Lo que presume una más que posible desaparición de una entidad que se fundó en 1947.

La crisis por la que esta pasando el país y la mala gestión de los clubes esta empezando a cobrarse vida, el primero en casi desaparecer fue el Real Oviedo (http://golypunto.blogspot.com.es/2012/11/la-adhesion-salva-al-real-oviedo.html). Unos meses después la cuidad de Xerez vive una situación muy parecida

2 comentarios:

  1. Puffff desaparecera porque tiene una buena plantilla y el 70% se marcharan

    ResponderEliminar
  2. Va a desaparecer...

    ResponderEliminar