lunes, 29 de abril de 2013

TXANPIONS

Ni los aficionados más optimistas se imaginaban a principios de temporada que a falta de cinco jornadas para el final de la Liga la Real Sociedad estaría ocupando la cuarta plaza del campeonato, sólo por detrás del virtual campeón, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético. 

Quién  diría que los seguidores txuri-urdin que a estas alturas compartirían por estar la próxima campaña en Champions League.

Cuando hace justo un año las dudas no hacían más que acechar la figura de Philippe Montanier, llegado el anterior verano para modificar el estilo futbolístico donostiarra impuesto sin éxito por Martín Lasarte. Aquel cambio de rumbo sorprendió a más de uno, que no entendió cómo el artífice del ascenso se marchaba por la puerta de atrás para dar paso al apodado ‘Guardiola francés’ por la admiración al extécnico del Barcelona y por la similitud de ideas a la hora de entender el fútbol. Aquella comparación, este curso, ha ido cobrando sentido.

A falta de 5 partidos por delante y con 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores mas directos, quedarse en puestos de Champions parece más que difícil. 

· Jornada 34 - 06-05-2013 
   Getafe - R. Sociedad
Partido asequible. El "Geta" está a 9 puntos de Europa League y su clasificación es casi imposible; sin objetivos, desmotivados e inmersos en malos resultados, los tres puntos deberían ser para el visitante. 

· Jornada 35 - 12-05-2013 
   R. Sociedad -Granada
Domingo duro.  Jugarse un partido ante un club que se juega el descenso no es lo más aconsejable. Si se encuentran en esas posiciones es por algo, pero las ganas y el pundonor puede hacer saltar chispas en Anoeta. 

· Jornada 36 - 19-05-2013 
   Sevilla - R. Sociedad
Con los puestos de Europa en juego, este puede ser uno de los grandes partidos de la temporada. ¿ Predecir un análisis? Tarea difícil. 

· Jornada 37 - 29-05-2013 
   R. Sociedad - R. Madrid
Puede ser sin ninguna dura el rival más complicado a nivel de entidad, pero el no jugarse por parte de los blancos, hace que la posibilidades donostiarras crezcan. 

· Jornada 38 - 1-06-2013 
   Deportivo - R. Sociedad
La ultima jornada. Odiada, deseada, celebrada o cubierta por lloros. Día para celebraciones pero también para disgustos. Queda mucho por delante y no queremos romper la magia... esperemos con calma.

4 comentarios:

  1. Terminaran fuera de la Champions

    ResponderEliminar
  2. Puffffffff lo de Getafe dejo las cosas muy muy apretadas

    ResponderEliminar
  3. Le queda muchos partidos importantes, ya veremos como terminan

    ResponderEliminar