lunes, 5 de noviembre de 2012

"UNA BUENA BOTA, EL CAMINO ACORTA"

La jornada finalizara hoy lunes 10 a las 21:30 y enfrentara Getafe - Betis. Dos clubes con dinámicas muy similares, los locales a tres puntos de puestos de Europa y los verdiblancos marcando el límite de dichos puestos.

En tan solo diez jornadas es relativamente complicado sacar conclusiones. Sin embargo, como hiciéramos el Sábado 18 de Agosto al frasear la liga;
Hoy nos atreveremos de nuevo con un análisis. En esta ocasión examinaremos a las revelaciones más destacadas del momento. 

Como bien se dice el refranero español; "Una buena bota, el camino acorta" y estos 11 futbolistas están nombrados a ser protagonistas de las consecuciones y logros que pueden llegar a obtener sus respectivos clubes.

 · Adrián (Betis): Toda una vida esperando una oportunidad que ha sabido aprovechar a la perfección. Bueno en los balones aéreos, sereno y con gran colocación, le ha bastado para convertirse en el portero titular de Pepe Mel. 

· Cicinho (Sevilla): Un lateral al que se le notan sus raíces natales. Habilidoso y con mucho recorrido. Esta última faceta provoca en algunas ocasiones desajustes defensivos pero en ataque su aportación es muy beneficiosa. 

· Paulao (Betis): Un coloso que da mucha seguridad atrás. No da jamas una jugada por perdida, es difícil superar y en balones aéreos es un prodigio.

· Pereira (Valencia): Un perro de presa, así lo podríamos definirlo. En defensa cumple como ningún otro y en ataque sabe el momento idóneo en el que sumarse.

· Iturra (Málaga): El fichaje más rentable de era Al-Thani. Típico medio-centro destructor, que basa su fútbol en una premisa clara; estar en el momento adecuado.

· José Mari (Zaragoza): Sin ninguna duda, el futbolista revelación. A pasado de jugar con el Jaén en la segunda división B, a ser pieza clave en el centro del campo maño. Destaca por su entrega y descaro.

· I. Aspas (Celta): Su perfil cada vez empieza a ser más y más común en nuestra liga, un pequeñito con mucho fútbol. Media Europa ya suspira con tener en su plantilla el desborde, la visión de juego y el gol de este gallego. 

· Pizzi (Deportivo): A tardado un año y unos pocos minutos para demostrar el gran potencial que tiene. Técnico, desequilibrante y con pegada.

· Elbert (Valladolid): Puede ser sin lugar a equivocarme junto a Jesús Navas, el futbolista que mas define a un extremo puro. Corre, controla, se libra de su marcador y cuando ve cerca la línea de fondo pone un centro medido a la cabeza de los rematadores. 

· Portillo (Málaga): La joya de la cantera boquerona. Mas rápido que un tiro, sin complejos y con toda una carrera prestigiosa por delante. Tiene que tener paciencia, pero de seguir así podemos estar viviendo el nacimiento de una nueva estrella. 

Martins (Levante): Con mejores números que Caicedo y Kone, JIM ha vuelto a encontrar ese perfil de delantero fuerte, corpulento, veloz y con mucho gol. La afición levantina ya tiene un nuevo ídolo. 

Para finalizar, destacare la subjetividad de esta entrada. Hemos elegido a los 11 que para nosotros son los más destacados, pero como ocurre de normal, colores hay para cada gusto y el fútbol no es diferente. Si crees que debería estar otro u otros no dudéis en decirlo.

6 comentarios:

  1. Creo que el Zaragoza este año a fichado a unos cuantos que perfectamente podrían estar en este 11. El primero de ellos Jose Mari, otro que también me gusta en Montañes y por ultimo Cristian Sapunaru.

    No conocía este blog, y por casualidad mirando fotos en Google lo descubrí, gran trabajo, me gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy plenamente convencido que el 11 propuesto son los futbolistas revelación. Porque hay otros como Beñat, Jordi Alba, Feghouli, de Marcos, Muniain, Isco... que lo que esta viviendo actualmente es tiempo de consagración.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, no paras de sorprenderme. Casi todos caras nuevas, pero es un 11 que seguramente daría mucha guerra. Como alternativas:
    - Valdez
    - Cebolla
    - Torje
    - Floro flores
    - El-Arabi
    - Chori
    - Essien
    - Modric

    Un saludo, crack

    ResponderEliminar
  4. La aportación de Robert90 es muy buena, pero yo no sustituiría a ninguno de ellos por el momento.

    ResponderEliminar
  5. Pereira se salio la pasada temporada en Portugal y este año en España parece llevar el mismo camino.

    A mi parecer lo mas sorprendentes han sido Iturea y Jose Mari

    ResponderEliminar
  6. Nada jajaja
    el mas sorprendente sin lugar a dudas es Martins. Sinonimo de velocidad, verticalidad y gol!

    ResponderEliminar