jueves, 22 de noviembre de 2012

LA ADHESIÓN SALVA AL REAL OVIEDO

Unas 20.000 personas compraron acciones en la ampliación de capital del Real Oviedo, sumando la friolera cifra de 2 millones de euros, que, sumados a los 2 millones aportados por el empresario mexicano Carlos Slim, completan 4 millones de cómputo total, cuando era necesario millón y medio para evitar la desaparición del club.

Estas cifras vieron la luz gracias al presidente, Toni Fidalgo, que las expuso ante la junta directiva, encargada de analiza el cierre de la ampliación de capital.

~ La empresa de Carlos Slim le ha pedido a Fidalgo que siga presidiendo el club

Así, la empresa inmobiliaria mexicana Carso, propiedad de Carlos Slim -considerado el hombre más rico del mundo- controlará el 34,22 % del capital.

El 12,41 % estará en propiedad de Control Sport, aunque Fidalgo ha recordado que son acciones que están "en un limbo", pues son ignoradas por una entidad bancaria pero los derechos políticos siguen correspondiendo al titular.

El Ayuntamiento de Oviedo tendrá el 8,40 % y Celso González el 4,16 %.

~ Aún no se ha hablado si Slim pondrá a alguien de su confianza en el Consejo oviedista

Así, los pequeños accionistas dispondrán del 40,81 % del capital social del Real Oviedo.

A ellos ha expresado el presidente su mayor agradecimiento, al destacar que unas 20.000 personas han adquirido acciones en esta ampliación, que se suman a la parte ya en poder de pequeños propietarios anteriormente.

"Hago una invitación a los sociólogos que generalmente se ponen de perfil frente al fútbol para que examinen un hecho social de tanta trascendencia", ha remarcado Toni Fidalgo.

Más de medio millón de acciones a 10,75 euros cada una se han comprado por el sistema Paypal de la web, buena parte desde lugares remotos.

Esta salvación hace preguntarse a uno muchas preguntas. Jamás se ha visto una movilización tan solidaria en la historia de este deporte y esto a un amante provoca quedarse sin más palabras. 

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas es la noticia del año, no tengo nada mas que decir

    ResponderEliminar