miércoles, 23 de septiembre de 2015

Football Manager como currículum

Trabajar en Londres era un horror: los continuos trasbordos, las jornadas de doce horas, la lluvia, el frió. Era una pesadilla, de verdad; me estaba deprimiendo. Así que mi novia me acabó diciendo: “Estoy harta de tus lloriqueos, si tanto lo odias, mudémonos a España”. Así que pensé: “Vale, parece una buena idea. Vamos, elige dos ciudades y las gestionamos en Football Manager. A la primera a la que consiga ascender, allí nos mudamos. Prometido”.

La familia Darwen decidió abandonar Reino Unido en búsqueda de una vida más tranquila, pero la decisión sobre el lugar en el que residir no estaba tomada; Football Manager dijo la última palabra. Chris Darwen es un fanático de este juego, hasta el punto de que una partida decidió su destino. El equipo ganador de su particular reto fue el C.D. Torrevieja, con el que encadenó una espectacular racha de ascensos que le llevó a la primera división en solo cinco temporadas. Nuestro protagonista recuerda con emoción aquel gol que le dio el ascenso a su equipo virtual a la primera división, e incluso lo ha recreado en decenas de ocasiones en el propio estadio del Torrevieja, como muestra en el vídeo.


Torrevieja fue la ciudad donde se estableció su familia después de sus éxitos cosechados en Football Manager, y por supuesto el club de esta localidad alicantina ya ocupaba un lugar importante en el corazón de los Darwen. Enamorado de su estadio, una casualidad llevó a este inglés afincado en España a conocer al vicepresidente, que curiosamente también era británico. Chris, busco a Jeff después del partido para proponer que le ofreciera un puesto en el club. Daba igual si era entrenando, repartiendo publicidad o limpiando los baños, su carta de presentación fue de lo más curiosa: “Quiero pertenecer a este club, yo he conseguido ascender a estos tíos hasta la primera división”.

La locura adquirió tintes épicos y aquel emprendedor terminó colaborando con el Torrevieja. Actualmente es el director comercial del club e incluso pertenece a la directiva, y todo gracias a Football Manager. Su sueño sigue siendo el de dirigir algún día al equipo como hizo en el juego, y por supuesto repetir éxitos.

7 comentarios:

  1. Que un tipo se juegue su vida a un videojuego me parece una locura, pero que ademas le salga bien me deja sin palabras.

    Gran artículo Tuto, sigues cada día superándote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo el fútbol confirma que es algo más que un simple deporte.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo que también soy muy de Football Manager, siendo el único juego que compro cada año desde el 2002, me parece una locura lo que hizo este chaval. En cambio ya hay entrenadores formados por el juego http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2012-11-24/se-convierte-en-entrenador-de-primera-division-gracias-a-su-exito-en-un-juego-de-ordenador-1276475150/, como los pilotos de carreras por la "generación play". Es un juegazo y tiene una base de datos de jugadores ACOJONANTE (seguro que muchos clubs la utilizan para investigar), yo lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! La ficción supera a la realidad, que barbaridad. Quien no habrá soñado con algo así. Yo hace tiempo que no juego al Football Manager pero alguna vez soñé con algo parecido. Comparto mi blog de ilustraciones futboleras, espero que os guste: http://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Interesante historia, la voy a compartir en twitter con su debida referencia. Gracias por mantener tu página, siempre es un deleite leer estos espacios.

    ResponderEliminar
  6. Mi admiración por este tipo de personas y su valentía

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a los seis Balones Cuadrados que habéis dejado vuestra opinión sobre el soñador Chris Darwen, que se la jugo y ganó, ya se sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar