jueves, 4 de junio de 2015

Pregonar con el "RESPECT"

Un día como ayer, pero de 2014, escribimos "Ideals i valors per Oleguer" con la clara intención de pedir RESPETO. Del latín respectus, atención, consideración. El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. La FIFA lo predica "respect" y los catalanes lo exigen "libertad de expresión". 

El ‘respect’ que pide a los demás pero que no se aplica a sí mismo. Una caterva de vividores que se creen impunes porque dentro de la FIFA todos miran hacia otro lado, o ya bien, unos independentistas de pandereta que alternan Rojigualda y Estelada sin ideales y valores. 

Mi madre me decía, lo importante no es el que se dice, sino el cómo se dice. Si no se sientes españoles, ¿por qué debemos nosotros arrebatares la independencia? Claro que luego comparas figuras tales como Pep Guardiola, Gerard Pique, Cesc Fabregas, Víctor Valdés o Xavi Hernández (47+65+94+20+133= 359 partidos con la selección española) con tipos como Marc Crosas, y el argumento empieza a titubear. Si este se nacionaliza mexicano para vivir la experiencia internacional y otros como Oleguer renuncian tras ser convocado, encuentras dos vías de escape que mucho difieren de jugar con la Roja y disputar la Copa del Rey. Aunque esto último no es de extrañar sabiendo que su intención es seguir jugando la liga española, remarco, LIGA ESPAÑOLA, lo que se llama de toda la vida una "Independencia parcial". 

Respetaros, haceros respetar y exprésense con libertad respetando a los demás.

6 comentarios:

  1. Soy catalán de toda la vida de abuelo y bisabuelos,creo en la libertad de expresión, en el Visca Barça y Visca Catalunya, pero pitar el himno y después pedir respeto a tu pueblo como bien has dicho hay que ganárselo "lo importante no es el que se dice, sino el cómo se dice, el respecto que pide a los demás pero que no se aplica a sí mismo" en esas dos frases bien habéis resumido el comportamiento de unos cuantos que son la vergüenza de otros muchos que creemos que se pueden hacer las cosas de otra forma. Estoy orgullosos de ser español, de como nos solidarizamos, lo bello que es cada pais y pueblo, y como no, su gente. Por ello creo que ese odio hacia este país es un problema de ignorancia, de principios, de no saber pensar por uno mismo, de pura arrogancia.

    Seamos un país unido, porque hay afuera están bastante peor y tienen que vivir en miseria. Es increíble que ha niños pequeños, se les de un pito y les obliguen a tener ese odio a gente que a el no le ha hecho nada. Posiblemente todo lo contrario.

    Visca Barça, Visca Catalunya y Visca España.

    ResponderEliminar
  2. Todos estos futbolistas que habéis nombrado no tienen ningún derecho de hablar, con todo el apoyo que les hemos dado, Xavi es uno de los más grandes y jamás se le ha dicho algo que no fuese alo y claro una vez fuera se convierte en independentista, ahora España debe respetar. Vete a la mierda Judas Iscariote, así es como nos pagas todo. Bien decías viva España en la Europa y Mundial. Como cambian las cosas cuando has exprimido la naranja.

    ResponderEliminar
  3. Si vierais como se ve desde Porugal todo el lió, y como figuras de la importancia de Xavi, Puyol, Cesc o Guardiola pidiendo respeto y libertad de cataluña a españa. Pais que les ha dado todo y son lo que son gracias a un pais del que ahora se quieren ir. Marc Crosas ha sido de los pocos sensatos, a pesar de que jamás habria sido convocado con la roja. Por lo que tengo entendido tiene hasta acento mexicano.

    Un saludo y gran artículo una vez más.

    ResponderEliminar
  4. La falsedad en el fútbol ........otro handicap a tener en cuenta ......
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Con este artículo, queremos zanjar una historia de la que ya esta todo escrito. No demos más importancia de la que tiene a aquellos que utilizan el fútbol con otros fines. Siento pena cuando veo imagines antiguas, de aquellos futbolistas que se limpiaban las botas tras haber jugado en un barrizal.

    Viva el FÚTBOL, no este engendro al que nos están intentando acostumbrar.

    ResponderEliminar
  6. Siento decirlo pero son muy pesados estos catalanes, no se cuando se van a cansar de decir o pedir tonterías, pero yo estoy harto del tema. Si no se sienten Españoles, que no jueguen con España y punto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar