martes, 16 de junio de 2015

El primer futbolista en pasarse a la política

El 24 de mayo tuvo lugar las elecciones municipales y autonómicas de casi todas las comunidades españolas, hoy 16 de junio con todos los pactos ya establecidos y en época de embestidura, en Gol & Punto no podemos dejar pasar la ocasión para hablar del primer futbolista de la liga española que decidió cambiar el césped por el ayuntamiento, el balón por la política

Gica Craioveanu, llegó a España en 1995 con 28 años siendo internacional y pichichi en su país las dos últimas temporadas, para jugar en las filas de la Real Sociedad y posteriormente vestir las camisetas de Villarreal y Getafe. Fue en la localidad madrileña donde, un año después de colgar las botas, decidió presentarse como el número dos en las listas del Partido Popular para la alcaldía de la ciudad perfilándose como responsable del área deportiva del partido. Un Craioveanu errante que ya antes habría probado suerte en el fútbol sala jugando en las filas del C.A. Boadilla y Las Rozas, y como comentarista en LaSexta, hasta finalmente decantarse por la política en una “buena” jugada del PP para buscar el voto inmigrante rumano, que ese mismo año había entrado a formar parte de la Unión Europea.

Finalmente, fue el PSOE de Pedro Castro quien por sexta vez consecutiva retendría la alcaldía de Getafe, con el Partido Popular habiendo obteniendo un total de 11 concejales pero sin gobierno de la ciudad. Esto hizo que Gica renunciase a su acta como concejal ya que "él apostó por un proyecto de equipo de gobierno del PP en Getafe, que no ha sido posible", en palabras del portavoz del PP en Getafe José Luis Moreno. 

Desde entonces, él no volvió a prestar su imagen para carteles de partidos políticos, pero si una retahíla de futbolistas tan poco capacitados como sus compinches de la nueva profesión. Diego Rivas, Alberto Albistegui, Catali, Juanma Prieto, Koldo Leoz Garciandia y Oleguer son los exfutbolistas que se presentaron este año a concejal. Imágenes de cartel que mucho difieren de lo que es la política.

3 comentarios:

  1. Increíble..... como si Gica supiera mucho de la historia del partido popular en españa.... jeje
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Queda claro que sus caras darían mucho juego en los carteles, sus presencias en los mítines daría relevancia a dichos actos, pero si en el fondo están capacitados para asumir un papel tan relevante en sus localidades o municipios, bienvenida sea su participación. Otra cosa sería si fuesen utilizados como político florero, ahí tanta culpa tendría el que utiliza como el que se deja utilizar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como se dice ahora, "postureo", no queda más. Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar