miércoles, 10 de junio de 2015

Pedrerol escribe*, Inda analiza*

Eran las 22:51 del domingo 22 de marzo cuando Mateu Lahoz con tres pitidos estableció el final del Barcelona-Real Madrid. Un minuto después, a las 22:52, Josep Pedrerol daba la bienvenida en Neox a los telespectadores de ‘El chiringuito de jugones’, corrijo, chirincirco’*Sin ni siquiera saber en qué momento de la noche encontró tiempo para escribir ‘Con este Madrid hay Liga’, artículo que firmó el lunes por aquel entonces en el diario ‘La Razón’. Aun sabiendo, que los textamen se van escribiendo sobre la marcha, la probabilidad de que Predrerol encontrara tiempo en plena preparación de su programa para sentarse frente al teclado o para algo más que dictar a un becario unas líneas generales a las que este dar forma de columna.

A más inri, llegado al ecuador del programa, hizo su aparición en el circo máximo del fútbol Eduardo Inda. Mientras se disputaba el Clásico, el exdirector de Marca había estado comentando los resultados de las elecciones andaluzas en laSexta. Circunstancia que no le habría impedido para analizar el partido con un mínimo de base y de criterio. “Lo he visto más o menos, tenía la televisión al lado”. Tras repartir besos y abrazos, tomo asiento en su sillón, y empezó a pregonar. Entre los jugadores que en su opinión salen reforzados del Camp Nou citó a Isco y Casillas, lo que motivó la reacción inmediata de Pedrerol: “Le disculpamos porque estaba viendo a Susana Díaz”.


Columnistas que no escriben sus columnas, analistas que no ven lo que analizan… Da lo mismo: Consiste en que los oyentes asimile una voz a un personaje. Se dice, que el periodismo profesional apenas genera ingresos, apenas genera titulares y si los genera, apenas importa. Charles Anderson Dana decía: "El que un perro haya mordido a un hombre no es ninguna noticia; una noticia es el que un hombre haya mordido a un perro". Medios masivos capaces de redefinir la normalidad, lo anormal normal, lo normal anormal, y con tanto anormal, ya no queda normal en la prensa. 

9 comentarios:

  1. Pedrerol puede llegar a ser pasable, pero que Inda hable de fútbol o política cuando no tiene ni idea es una aberración. Anormales total!!!

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustan ninguno de los dos y menos después de lo visto, otro gran artículo que da mucho que pensar sobre el tipo de periodismo mediático que tenemos.

    Un abrazo muy grande al equipo.

    ResponderEliminar
  3. Este dúo, en concreto,manifiestan tal odio y desprecio hacia todo lo azulgrana, que quedan permanentemente "retratados".
    Muchos aficionados hemos echado en falta más beligerancia con sujetos de esta calaña.
    Las últimas directivas del Barça deberían haberse tomado en serio el asunto y haber cortado por lo sano.
    Hemos tenido que tragar, los últimos años, mentiras, infamias, acusaciones veladas, difamaciones y manipulaciones, que en cualquier país "normal" habrían acabado en los juzgados
    Soy de los que piensa que donde más daño se les puede hacer es en el bolsillo.
    En cuanto el primero pague, los demás se lo pensarán muy mucho antes de sacar a pasear su lengua viperina,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pedrerol no me desagrada del todo , pero el ¿ otro ? , desde luego que vaya tipejos que tenemos en nuestro periodismo deportivo . Que cojan ejemplo de Manolo Lama por ejemplo
    Saludos amigo ¡¡

    ResponderEliminar
  6. La caverna blanca del periodismo deportivo español mas bochornoso y sinvergüenza. No creo ya en las periferias del fútbol, solo en el verdadero núcleo del fútbol. Ese que late en los aficionados, en equipos pobres, en ciudades pequeñas, en pueblos, barrios... en el barro, en la arena y no en Bernabeu o Camp Nou. Creo en blogs como Gol & Punto. Me siento un Gol&puntiano y por ello nunca dejo de opinar, porque los artículos de aqui son de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hasta ese extremo hemos llegado, a estar en misa y repicando, entonces algo falla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Siento vergüenza ajena al saber que estos impresentables son periodistas. Un insulto para la profesión.

    ResponderEliminar
  9. Sucesos como estos, llevan a Gol & Punto hacia un camino: la denuncia social de todos aquellos que difieren del verdadero fin del fútbol.

    7 Comentarios y ninguno a favor. ¿Ese el el tipo de prensa que queremos?

    ResponderEliminar