viernes, 15 de mayo de 2015

¿El fútbol causo la muerte a Bob Marley?

Rod Stewart, Oasis o Elton John, entre otros, son algunos de los artistas musicales que dejaron un espacio para una de sus aficiones, el fútbol. Ese, que a Bob Marley le parecía libertad. Era devoción absoluta la que sentía por el balón. El jamaicano veía en el fútbol su mejor manera para desconectar más aún de lo que ya estaba, de su propia realidad, idílica a la vez, también hay que decirlo. 

El cantante y guitarrista, no solo movilizaba a masas a través de su movimiento rastafari, también lograba organizar una pachanga cuando tenía tiempo libre o, incluso, cuando estaba de gira por el mundo. Se dijo que de paso por Brasil, formo equipo con Paulo César, gran futbolista en la década de los 70.

La leyenda afirma que fue el fútbol el que provocó la muerte de Bob Marley. En 1979, cuando se encontraba en Inglaterra, organizó un partido con periodistas y parte de la banda en Battersea Park, Londres. Se dice que un pisotón de Danny Baker, plumilla de la revista ‘Rock and Folk, provocó una grave herida en uno de los dedos de su pie derecho. Poco tiempo después, la herida derivaría en un melanoma que se extendería por todo su cuerpo, provocándole una metástasis incurable de pulmones, cerebro, hígado y estómago.

Le dieron un mes de vida y finalmente murió un 11 de mayo de 1981. No pudo salvarse de aquella hipotética lesión, la que para algunos es la verdadera razón de su muerte.

6 comentarios:

  1. Un tio que sabia lo que era la vida, vivir y fisfrutar del futbol, se lo monto muy bien. Lo de su muerte fue una pena, y si es por el motivo que se estipula entonces una vez mas este deporte de llevo a un grande.

    ResponderEliminar
  2. Un icono que ayudo mucho a la propulsión del fútbol, al auge imparable de un deporte que a día de hoy lo es todo para mucha gente. Sin gente como Bob hoy no podría leer blog como gol y punto. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La foto que has puesto estoy flipando jejejeje , que estilo de jugador ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. El look de Marley lo siguieron los Drenthe, Davids y hoy se lo vemos a Manucho en el Rayo. El espíritu del jamaicano sigue vivo aún.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía ni idea, ya he aprendido algo más :-)

    ResponderEliminar
  6. Una de las muchas historias que tiene el fútbol, y de las que no sabemos casi nada. Motivo que nos llevo a crear este blog, un enfoque diferente.

    Muchas gracias Gol&puntianos.

    ResponderEliminar