jueves, 30 de abril de 2015

Así será el nuevo reparto de los derechos televisivos en la Liga

En el Draft de la NBA... 

La tremenda desigualdad que existe en el fútbol español en temas de ingresos por derechos televisivos entre los dos grandes de la Liga, FC Barcelona y Real Madrid, y el resto de equipos, podría llegar a su fin. Sólo en España existe tal diferencia entre clubes, lo que ha llevado a una reestructuración del mismo con un reparto centralizado de los derechos televisivos en la Liga.

En este sentido, según informa ABC, el reparto, además de ser más justo-igualitario para todos, tendrá más dinero para repartir, ya que se pasará de los 750 millones de la temporada pasada a una cifra cercana a los 1000 millones de euros

Así pues, la mitad del dinero que se consiga recaudar con la venta de derechos se repartirá en partes iguales con todos los clubes de Primera división, otro 25% se repartirá dependiendo de los resultados de las últimas cinco temporadas y el otro 25%, hasta aquí todo iba bien, por el criterio de "notoriedad". Algo que viene a decir: todo aquel que movilice más gente se lleva más dinero. Cuanto más importante eres más dinero, y a más dinero, mas gente.

Se aminora en una cantidad importante la desigualdad que ha imperado en el fútbol español en los últimos años, pero desigualdad, seguirá abriendo. 

... el peor equipo elige a la mejor promesa. En España, al que tiene más se le da más. 

2 comentarios:

  1. Los que tienen más dinero van a seguir creciendo más y la desigualdad crecerá pero esta vez menos, no veo a un Valencia, Sevilla, Villarreal... y que decir de Granada, Malaga, Betis, Zaragoza, Depor... ganando una liga.

    Madrid, barça y como mucho lo que ocurrió la temporada pasada un sorpreson.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto debería ser un proceso de cambio que dure años. Ahora no puedes cortar de un año para otro los ingresos de los grandes clubs, porque DEPENDEN un montón de estos. A mi me gustaría que los ingresos fuesen por clasificación y que el margen del primero al último fuese muy poco. Pero claro que más da... a saber donde lo gastarían los presidentes de cada club...

    ResponderEliminar