miércoles, 1 de abril de 2015

URUGUAYO CON CIERZO LONDINENSE

Diego nació en Zaragoza, pero con dos años cambió el cierzo por la lluvia, la Romareda por The Valley y el club de una región por uno de los tantos en Londres. Sus primeros recuerdos futbolísticos le sitúan en torno a White Hart Lane. “Me acuerdo de ir a ver a mi padre jugar, especialmente en el Tottenham. Iba con toda mi familia los sábados”. Y como muchos chavales, la pelota rodó como contribución del paso de los años. “En mi casa es todo fútbol. Todos los días hay algún partido. En ese ambiente crecí, queriendo ser como mi padre o mi hermano mayor. Era mi sueño poder jugar al fútbol y que fuese mi trabajo”.

No es el único de su familia, la saga Poyet, se remonta a lo largo de tres generaciones. El abuelo, Washington Poyet, fue internacional por Uruguay en baloncesto, Gustavo tomó el relevo cambiando de disciplina (mantuvo la planta) y Diego quiere sentir la camiseta charrúa en su pecho.

Español de nacimiento, con pasaporte inglés por residencia y uruguayo por herencia, el actual jugador del West Ham United tomó una decisión al respecto en 2015. En septiembre del pasado año fue convocado por Inglaterra Sub-20 de cara a un encuentro amistoso, pero Diego puso freno. Necesitaba elegir. “Jugué unos partidos para Inglaterra (sub-16 y sub-17), pero llega un momento en el que tienes que decidir porque me estaban llamando de Uruguay e Inglaterra y en un momento le dije a mi padre que no quería viajar más con la inglesa porque podían decir ‘decidió jugar con la inglesa, ya no le llamo de Uruguay’ o ir a la uruguaya sin decir nada en Inglaterra…así que les dije a las dos que por unos meses no quería decidir nada porque tenía ofertas de los dos muy buenas. Los dos me decían que sólo eran amistosos y que no pasaba nada porque después podía cambiar, pero no quería hacer eso más. Ahora he decidido ir con Uruguay”.

Ese maño podría estar jugando en España, con España, otro más que perdemos por no ver más allá de los Pirineos. Nos creemos tener la mejor liga del mundo, así nos va, tenemos lo que queremos. 

1 comentario:

  1. De los pocos hijos que han sabido llevar bien los pasos de su padre, pocos son capaces de llegar al nivel del papi, Diego tiene mucho trabajo por delante, pero Uruguay ha conseguido a una joven promesa de nivel mundial.

    Saludos.

    ResponderEliminar